jueves, 30 de septiembre de 2021

ESTRENO: "No Time to Die" film #25 de la saga James Bond además del quinto y final de Daniel Craig como 007


Los productores del film (Michael G Wilson y Barbara Broccoli en nombre de EON Productions), anunciaron la primera posposición del esperado film para Noviembre de 2020 debido a que se realizó una cuidadosa, exhaustiva y considerada evaluación del mercado cinematográfico mundial debido al tema pandémico. 

Se decidió por estrenarla en Reino Unido el 12 de Noviembre de 2020, con fechas de lanzamiento mundiales a seguir, incluído el lanzamiento en EE. UU., el 25 de Noviembre de 2020, pero el problema persistió y hubo que prorrogar nuevamente su estreno. 

La película desde su inicio (que marca la #25 de la saga y quinta de Dabiel Craig como 007), presentó varios dificultades  de rodaje y producción incluyendo la elaboración de un rápido listado de los potenciales reemplazos tras la abrupta salida de Danny Bolyle. Previamente habían sido citados Yann Demange (director de "’71" y "White Boy Rick"), David Mackenzie (responsable de "Hell or High Water" y "Outlaw King"), Edgar Wright ("Hot Fuzz", "Baby Driver", "The World's End") y el que fuese la cuarta persona contactada, Jean-Marc Vallee ("Dallas Buyers Club", "Big Little Lies", "Sharp Objects"). Finalmente ninguno de éstos fueron elegidos y en su lugar el ganador fue el director estadounidense (de descendencia japonesa) Cary Joji Fukunaga

El caballero en cuestión es conocido por su film debut de 2009 "Sin Nombre", luego por "Jane Eye" (2010) y "Beasts of no Nation" (2015). Fue el responsable detrás de cámaras de todos los episodios de "True Detective" (2014) para HBO.

Las productoras podrían variar el hasta ahora guión del saliente Boyle o en su defecto, utilizar el previamente escrito por Neal Purvis y Robert Wade o ver si Fukunaga tiene algo nuevo. 

EON Productions y Metro Goldwyn Mayer Studios (MGM) arribaron a un acuerdo de distribución global con Universal Pictures para que la cinta llegue literalmente a todo mercado conocido. La saga de James Bond es una de las más lucrativas (y extensas) en la historia del cine por donde han desfilado en el rol titular los actores Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el más reciente Daniel Craig, quien llevó la última "Spectre" a 880.7 millones de dólares en la taquilla global.

Tras varios incidentes, retrasos y situaciones ejecutivas, el film por fin presentó su espectacular primer y anticipado tráiler el pasado 4 de Diciembre, 2019 y eventualmente publicaron póster principal (que adorna arriba nuestro artículo). 

La cinta presenta a Bond (Daniel Craig) quien dejó el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz dura poco cuando su viejo amigo Felix Leiter (Jeffrey Wright) de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, lo que lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología. 

La espera por fin terminó y República Dominicana es el primer país y parte de los territorios privilegiados en estrenar el film hoy, incluso antes que EE.UU. y varios países de Latino América, excepto Bélgica que estrenó ayer.

Comparten con nosotros esa distinción también Austria, Brasil, Chile, Colombia, Chipre, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Grecia, Hong Kong, Croacia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Camboya, México, Malasia, Holanda, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, Tailandia, Taiwán y Ucrania.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario