martes, 29 de diciembre de 2015

“Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se coloca en el puesto #15 dentro del Top 100 de las películas más taquilleras de todos los tiempos

Para los seguidores incondicionales de la saga galáctica más exitosa de la historia del cine la noticia de que el más reciente capítulo de la misma esté quebrando e implementando récords en la taquilla mundial ha de representar una buena nueva. 

Con apenas dos semanas de estreno “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza” ya ha acumulado la impresionante cantidad de 1,086 millones de dólares a nivel mundial colocándola automáticamente en el peldaño #15 de las 100 películas más taquilleras de todos los tiempos justo por encima de “The Dark Knight Rises” (2012) que ostenta 1,084 millones. 

El film amenaza seriamente a “Transformers: Age of Extinction” (2014) que posiciona #14 con 1,104 millones. Hablamos de unos escasos 20 millones que el nuevo episodio del mundo creado por George Lucas sobrepasará sin mayores inconvenientes antes del viernes próximo y que de seguro, para cuando as cifras sean actualizadas el venidero lunes, también podría destronar de los puestos #13, #12 y #11 a “Skyfall” (2012), “The Lord of the Rings: The Return of the King” (2003) y “Transformers: Dark of the Moon” (2011), respectivamente. 

Esta hazaña iniciaría un verdadero hervidero en la Internet en foros especializados de cine y por igual, dentro de la comunidad fiel seguidora a la saga Star Wars anexando a los fanáticos de las estadísticas en torno a una gran interrogante: ¿Podrá destronar en algún momento a “Titanic” (1997) o “Avatar” (2009), -los dos primeros lugares en el listado y ambos autoría del canadiense James Cameron-?. 

Pretencioso sería aseverar esa respuesta ya que “Titanic” tiene asegurado ese puesto #2 con unos sólidos 2,186.8 millones y el caso de “Avatar”, la gran ganadora de todos los tiempos, compila 2,788 millones. Cifras bastante amplias en estos momentos para la joven “Star Wars: The Force Awakens”. Por supuesto que existen las posibilidades de reestrenos conforme pasen los años y las ganancias se le suman a las cifras ya computadas y eso cambia aún más el panorama.  
Lo cierto es que para “Star Wars: The Force Awakens” llegar al los primeros tres puestos, debe superar todavía otros potentes ocho títulos que si bien están reposando en sus respectivos lugares, son pasibles de reestrenos (para asegurar los mismos) o funciones aniversario para los fines mencionados. 

Mientras tanto, J.J. Abrams ha de estar mega satisfecho porque el haber tomado la responsabilidad de darle continuidad (y a la vez introducir una nueva generación) a “Star Wars” era un peso bastante agudo sobre los hombros de cualquier realizador. 

Abrams lo hizo perfectamente bien y allanó al camino para el estadounidense Rian Johnson quien tiene a su cargo la dirección del Episodio VIII en 2017 y éste último (de salir airoso) le cederá el paso al también norteamericano, Colin Trevorrow en 2019 cuando salga el capítulo IX de la saga. 

“Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se centra treinta años después de los eventos acaecidos en “El Retorno del Jedi” (que es el capítulo VI de la serie y estrenada en cines en 1983). 

La galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza rebelde se ha transformado en la "Resistencia", los cuales combaten los restos del Imperio Galáctico, renombrado ahora bajo la bandera de la “Primera Orden”. 

Un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), quien parece apreciar al finado lord Sith Darth Vader por lo que había hecho mientras era el ejecutor militar del Imperio, persigue por toda la galaxia a todos los enemigos de la Primera Orden. 

Mientras tanto, en un encuentro que cambiará su vida, una joven recolectora de chatarra del desértico planeta Jakku, Rey (Daisy Ridley), se reúne con Finn (John Boyega), un desertor del Imperio y un droide conocido como BB-8. 

Este encuentro cambiará sus vidas y se les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker, intrerpretado nuevamente por Mark Hamill. 

Junto a Hamill, tendremos el chance de ver nuevamente -ya entrados en edad- a Han Solo (Harrison Ford), la Princesa Leia (Carrie Fisher) que ahora es la General de la Resistencia, Chewbacca (Peter Mayhew), el peludo amigo y compañero de batalla de Han Solo y los también clásicos e inolvidables, C3PO (Anthny Daniels) y R2D2, sendos y útiles androides fieles amigos de Luke Skywalker. 

Si no ha visto ninguna de las anteriores, le aconsejamos lo haga para evitar sentirse en un limbo ubicacional y así pueda disfrutar a plenitud de esta nueva propuesta de una de las adaptaciones más exitosas dentro del cine y del canón de la cultura popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario