miércoles, 4 de mayo de 2016

"Batman: The Killing Joke" se convierte en la primera película animada de Warner Bros. Animation y DC Entertainment clasificada para mayores de 18 años

Los seguidores acérrimos del cómic y amantes de los detallados momentos oscuros, están frotándose las manos ya que a casi treinta años de su salida original, la Warner Bros. y su hermana DC Entertainment llevan la novela gráfica "Batman: The Killing Joke". 

La historieta no sólo la han convertido en una una adaptación animada, sino que en la misma se respetó fielmente sus raíces y al ser vista por la junta clasificadora en EE.UU., inmediatamente la categorizaron R, entiéndase para mayores de 18 años. 

Estamos hablando de contenido violento que incluye imágenes sangrientas y contenido pertubardor en este caso. La novela gráfica autoría de Alan Moore (escritor) y Brian Bolland (colorista/dibujante) salió originalmente a la luz pública en 1988 e inmediatamente se convirtió en un clásico dele género llegando a ser tildada como una de las historietas mejor elaborada de todos los tiempos. 

"The Killing Joke" ofrece una versión de los orígenes del Guasón que sigue con sus actos terroristas en contra del Comisionado Gordon y el controversial acto de haber dejado paralítica a Barbara, su hija. La historia de la novela no lleva continuidad regular con los DC Comics, o sea que no se relaciona con lo que eventualmente le pasó a Barbara (se convirtió en Oracle), pero se realizaron algunos ajustes para que coincida en ese sentido. 

Quien haya leído la novela, estará definitivamente complacido con esta versión animada y de seguro hará el film suyo a nivel de colección. En los nueve años que tiene el departamento encargado de crear filmes animados para la Warner Bros., nunca se había realizado una cinta cargada con tanta violencia y es quizás que la audiencia que la consumirá, era adulta en aquel entonces y lo es aún más en la actualidad. 

"Batman: The Killing Joke" gira en torno a los inicios del Guasón que muestra a una figura humilde convertida en un lunático terrorista capaz de decimar toda una ciudad. Los actores Actors Kevin Conroy y Mark Hamill prestan los talentos de sus voces para Batman y Guasón, respectivamente. 

El ambiente de grabación estuvo cargado de camaradería entre estos dos ya que previamente habían laborado juntos por un largo tiempo en la serie animada de Batman en los roles ya mencionados. 

"Batman: The Killing Joke" saldrá el próximo 2 de Agosto en el formato vídeo (Blu-ray y DVD) y el 23 de Julio en versión Digital HD. El film cuenta con la producción ejecutiva del experimentado Bruce Timm más un impresionante prólogo de 15 minutos que ayudará sentar las bases de la historia dándole a los fanáticos un tratamiento apropiado para entender mejor el material a consumir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario