La Romana, Higüey, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-
Para las personas que no entienden el lenguaje y accionar cinematográfico nuestro encabezado podría resultar raro e inusual.
Lo cierto es que en cine nunca se filma nada de forma lineal, sino que se le da prioridad a las escenas que más rápido se puedan realizar y/o aquellas que menos costosas resulten.
Lo cierto es que “Entre El Poder y La Calle”, cinta independiente de factura romanense, no es la excepción y aunque ya más del 95% del producto está realizado, faltaban par de escenas para completar el asunto.
Este pasado Domingo 25 del presente mes, la producción de la anticipada película, se trasladó a la concurrida calle San Miguel ubicada en Villa Verde, el populoso y más antiguo barrio de La Romana. A tempranas horas de la mañana del citado día, llegó el personal de producción del film junto a los actores y colaboradores y en tiempo récord montaron el rodaje de la importante escena.
No hubo que llamar a nadie (a pesar de ser día de descanso laboral) ya que en minutos se aglomeró en ambos extremos de la calle un auténtico semillero de gente y curiosos motivados por acceder visualmente a lo que estaba aconteciendo. Cabe destacar que no hubo necesidad del uso del megáfono para solicitarle a la multitud que guardara silencio al momento de escuchar el clásico grito de ¡acción! Por el contrario, al momento del final de uno de los ensayos, hubo aplausos y algarabía que motivó la llegada de más gente aún.
La escena en cuestión mostraba un espectacular despliegue de una unidad táctica de la policía para capturar a unos peligrosos criminales que se escondían en una pensión del referido barrio y la autenticidad de los actores involucrados hizo pensar a todo mortal que pasara o se asomara por el sitio, que se trataba de un allanamiento de alto nivel.
Juzgando la paciencia de la producción (8 horas en aquel sitio y apenas cerraron la calle por menos de 30 minutos) está claro que esta gente no está relajando y lo que se quiere mostrar como producto final es algo depurado y digno de un público más allá de lo convencional.
En ese sentido hay que darle los créditos compartidos a Larry Moreta, quien funge como director (actúa además en el rol protagónico), productor y guionista de la película junto a Luis Ramón Pérez, el mago detrás de cámaras que ha demostrado ser todo un experto en sus funciones.
Aparte de Moreta como Kiloa Infante, la escena incluyó los papeles del Teniente Gutíerrez (Víctor Cabrera Rodríguez) y el destacado comentarista de cine, Marcos Sánchez, quien presenta su faceta de actor interpretando al Teniente Bravo. Junto a ellos se les unieron tres policías reales y la sorpresa del rodaje: Sandy Mercedes, el veterano Comunicador Social romanense mejor conocido como “El Súper Sandy”, quien debuta en el cine haciendo las veces del fiscal actuante en el aparatoso allanamiento.
El es completado por el elenco en los talentos locales de Keila Rodríguez Infante, Mártires ”El Huracán” Mercedes, el rapero villaverdero La Metra Lyrical y Julio César Rodríguez en los roles de Alexa Rodríguez, Carlos Maduro, La Metra y Coyote, respectivamente.
La película está a la vuelta de la esquina de su estreno y como se publicó recientemente, en su momento los productores realizarán una rueda de prensa con los detalles de lugares de exhibición y fecha de estreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario