El talento de José María Cabral siempre ha tenido espacio para realizar documentales de forma alterna en la muy joven carrera del reconocido realizador dominicano de 31 años.
Su primer trabajo en esos menesteres data de 2010 cuando realizó el documental "Súbete al Progreso", el cual giraba en torno a una mirada general de la crisis de educación y salud en la República Dominicana, frente al alto costo de la construcción del sistema de metro de Santo Domingo.
Ese mismo año Cabral produjo "Espejitos por Oro", nuevamente de corte crítico-social teniendo ahora como fondo un alerta sobre los efectos nocivos de las operaciones mineras por Barrick Gold Corporation en Cotuí, República Dominicana. Dos años más tarde sale "Bipolítica", un análisis acerca de la corrupción fomentada por el sistema bipartidista en la República Dominicana en sus campañas políticas.
Ahora y tras seis largometrajes en el lapso 2012-2019, el inquieto realizador capitaleño se vale de la narración de Nashla Bogaert para presentrar su cuarto documental titulado "Isla de Plástico" el cual advierte sobre el problema de la gestión de residuos en la República Dominicana, más específicamente los plásticos. El film estrena a partir del próximo 31 de Octubre, 2019 en los principales cines del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario