viernes, 29 de junio de 2018

NUESTRA OPINIÓN: "Sicario: Day of the Soldado" con Benicio del Toro y Josh Brolin

"Sicario: Day of the Soldado" estrena hoy en toda República Dominicana.

El film es dirigido por el italiano Stefano Sollima y en esta ocasión la guerra en contra de las drogas en la frontera méxico-estadounidense se ha incrementado a un nivel que los cárteles han iniciado a traficar terroristas a través de la parte norteamericana. 

Para enfrentar esta situación, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a reclutar al impredecible Alejandro (Benicio Del Toro) para iniciar un enfrentamientos entre cárteles rivales al raptar a Isabela Reyes (Isabela Moner), la hija adolescente del infame Carlos Reyes. Una vez la misión es expuesta y Graver le ordena a Alejandro eliminar a Isabela, la fachada fría del asesino, se traba. A partir de este punto, la cinta sufre cierto decaimiento, pero logra mantener un ritmo de expectación hasta el mismísimo final ante la audiencia. La relación Alejandro-Isabel Reyes crea una atmósfera desconocida del personaje y expone su lado humano. Si bien es cierto que el padre de ésta no es expuesto (en ningún orden), no menos cierto es que el director Sollima (quien no logra emular el nivel de Villenueve, director de la primera), ejecutó un trabajo decente combinando los géneros de acción, drama y crimen.

La ausencia de Emily Blunt como Kate Macer podría representar algunos rasgos nostálgicos en la trama, pero el guionista se las arregló para balancear la situación añadiendo a Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo y Catherine Keener, figura femenina encargada de presionar a Graver a que el trabajo quede hecho sin fallos.

Debemos destacar que las actuación de Josh Brolin (quien ha tenido un tremendo 2018 ya que le vimos en voz de Thanos en "Infinity War" y luego en "Deadpool 2" como Cable) y su contraparte Benicio del Toro. Cada quien con sus respectivas agendas dispuestos a ejecutar las mismas basadas en códigos personales más allá de satisfacciones por deber cumplido.  

El director Sollima nos adentra en un ambiente violento, lenguaje vulgar e imágenes sangrientas propio de ese mundo y es merecedor de un voto de confianza en su esfuerzo cinematográfico. En ese orden, la idea original está pensada como una trilogía  e ignoramos si el director de la primera entrega retornará (al igual que la reintroducción de Blunt) para el eventual desenlace o si los productores seguirían probando con realizadores nuevos.

"Sicario: Day of the Soldado" funciona sin mucho forcejeo y nos deja con deseos de ver qué pasará eventualmente en esta singular historia que estrenada en plena temporada veraniega, demostró una opción visual más allá de lo que esperábamos. Recomendada.

Disfrute del nuevo tráiler y más debajo de éste, el anterior.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario