Publicitada como la película más cara hecha jamás en China (a un costo de 100 millones de dólares), "Asura" narra la historia del lugar que da título al film en donde el mítico reino es amenazado por un golpe de estado de otro reino de baja categoría.
En la mitología china, Asura es la dimensión del puro deseo.
La cinta es protagonizada por los actores locales Lei Wu, Tony Ka Fai Leung y Carina Lau, escrita por Kirk Caouette y adaptada al cine por Zhenjian Yang y Adam Chanzit con narración de Guan Shan.
El film, producido por Zhenjian Film junto a Ningxia Film Group, apenas colectó unos 7.1 millones en su primer fin de semana inicial y en una inusual movida, la retiraron inmediatamente de los cines alegando que le harían algunos ajustes para reestrenarla y obviamente por el pírrico factor taquillero.
Las intenciones originales era crear una franquicia que fuese similar a "Lord of the Rings" y motivar el género aventura y fantasía que gusta bastante en la cultura china. Lo cierto es que en un lugar donde habitan más de 1,300 millones de personas y que si bien es cierto que no todas irían al cine, no menos cierto es tampoco que la cantidad sería tan baja.
"Asura", si es reestrenada, tendría una función para estas latitudes eventualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario