martes, 31 de julio de 2018

"Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack" impone récord con 15 estatuillas en los "Premios La Silla" que distingue lo mejor del Cine Dominicano

Una sensación de agrado fue lo experimentado cuando vimos "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack", un producto dominicano que podría decir es excelente y muy bien elaborado. 

La cinta logra capturar con una narrativa fresca y envolvente (apoyada en flashbacks incidentales y puntuales) logrando adentrar al espectador a la época de irrupción de la travesía del personaje central. Rostros agradables y acentuados (Manny Pérez y Richard Douglas, Jack Veneno y Vampiro Cao, respectivamente) que conectan con la audiencia y un manejo fino de la edición, diálogos y locaciones. 

El final deja un enganche automático parecido a esos que exigen "ver más". Créditos totales a Riccardo Bardellino y el director Tabaré Blanchard, menciones merecidas a Pepe Sierra (grande como Relámpago Hernández), Yamilé Scheker, Jaime Piña y en especial a Ovandy Camilo, quien interpretó a 'Silvio Paulino' con una gracia y autenticidad impactante. Recomendada sin reservas.

La cinta fue nominada en 17 apartados y de éstos se llevó 15 dentro del marco del certamen "Premios La Silla" en su quinta entrega y que reconoce lo mejor del Cine Dominicano correspondiente al 2017 donde se realizaron 34 largometrajes locales. La fiesta del cine criollo estuvo presentada por Luis José Germán donde además se le hizo un merecido y emotivo reconocimiento póstumo a Fernando Báez.

Aparte de alzarse como Mejor Película, "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack" se llevó los trofeos en dirección, dirección de arte, dirección de fotografía, diseño de producción, actor secundario, efectos visuales, diseño de sonido, edición, cinematografía, guión, maquillaje, musicalización, productor y vestuario.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario