Hablar de este título italo-estadounidense nos trae un mar de nostalgia y gratos recuerdos de nuestra niñez en 1982 cuando en nuestra ciudad era un hecho sin falta asistir al ahora desaparecido Cine Colón.
Esta película se exhibió allí como múltiples otras que llegaban siempre un día antes que el estreno del país original.
Por alguna razón que nunca hemos entendido, el célebre realizador James Cameron nunca ha querido hablar de este proyecto y tampoco se ha prestado para respaldar el mismo en eventuales lanzamientos y como ahora, en edición especial para coleccionistas a casi 40 años de su estreno original.
Se comentó que la producción estuvo plagada de desacuerdos entre los productores y James Cameron y que en última instancia se usaron a Ovidio G. Assonitis y Miller Drake como directores no acreditados del film junto a James Cameron (sin precisar si realmente éste logró o no terminarla). Lo cierto es que sea para mercadeo u otra intención, Cameron jamás podrá negar que esta fue la primerísima vez que le dieron un proyecto para que lo dirigiera.
Se usó el pseudónimo H.A. Milton supuesto guionista responsable de adaptar le film al cine, cuando en realidad los reales fueron los propios Ovidio G. Assonitis, James Cameron y Charles H. Eglee.
Este tipo de situaciones pasa cuando los involucrados en un proyecto están inconformes con el producto final y optan por utilizar un apodo para eludir críticas de la prensa especializada o sencillamente no incluir la cinta en su currículum profesional eventualmente.
Otro famosísimo ejemplo es el uso del nombre Alan Smythee (con sus variables Allen Smithee y Alan Smythee) que fue empleado incontables veces en el lapso 1967-2000.
Lo que es un hecho es que vía Scream Factory "Piranha II: The Spawning" o simplemente "The Spawning" como también se le llamó en otros mercados, está disponible desde hoy en formato vídeo.
Esta edición ppara coleccionistas viene además con un escaneo 2K extraído del negativo original y con entrevistas del actor Ricky Paul Goldin y el responsable de los efectos especiales Brian Wade. La cinta es una secuela directa de la primera parte de 1978 (de Joe dante)/
La trama presenta ahora a la instructora de buceo Anne Kimbrough (Tricia O'Neil) quien tras investigar la misteriosa muerte de un buceador, descubre una manada de pirañas voladoras mutantes como responsables del fatídico suceso.
En un intento por salvar las vidas de los huéspedes del resort donde hizo el terrible hallazgo, sólo encuentra la negativa del gerente del lugar quien está convencido de brindar a sus invitados lo mejor de sus atenciones.
El tráiler es el original de ese entonces y fue utilizado para preservar el sentir entre los fanáticos de cómo reaccionaron cuando lo vieron por primer a vez.
Optamos por ilustrar en ese orden el artículo, compartiendo con ustedes los pósters originales del film con los dos títulos que mayor impacto causaron. Disfrute del avance más debajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario