La Romana, República Dominicana.-
La motivación que genera el deseo de hacer las cosas bien en un personaje con ribetes heroicos es casi siempre, el salvamento de una vida. En el caso de Kiloa Infante, principal personaje protagónico de la película romanense “Entre El Poder y La Calle”, el hecho no es una excepción.
El director del film Larry Moreta se mete debajo de la piel de este importante personaje para darle vida de forma creíble, sopesada y en momentos, sumamente dramáticas. Moreta es además el guionista del largometraje y cargó también con la producción del mismo.
En el caso previo de los dos últimos, al conocer lo que escribió, se lo facilitó la manera de interpretar al honesto policía.
Detallados algunos aspectos nos preguntamos: ¿Cuál en sí es la misión de Kiloa Infante?. Amén de respetar y honrar sus funciones, Infante no es superman ni tampoco una máquina. Debajo de todo eso hay un ser humano. Un hombre con sentimientos. Un hombre que se enamora. Es allí donde su tarea se complica un poco más.
La subtrama de la película presenta como protagonista indiscutible a Alexa Rodríguez. Chica rural que ve poco a poco sus sueños cristalizarse al llegar a la ciudad, obtener un trabajo decente y estudiar en la universidad.
Sin saberlo, es objeto de atención de Kiloa cuando estos dos se encuentran en reiteradas ocasiones de forma no planificada.
La protagonista femenina cobra vida en la actriz Keila Rodríguez Infante quien nos muestra a una Alexa en perfecta conexión con las características que definen su perfil. Su manejabilidad con el personaje permitió su rápida adaptación al mismo y es por eso que se nota una naturalidad en los encuentros con Kiloa Infante y eventual romance entre ambos.
Sin embargo, “Entre El Poder y La Calle” no es en realidad una historia de amor, es una dosis bien fuerte de acción continua aderezada con intrigantes situaciones de suspenso. El amor entre Kiloa y Alexa se verá eclipsado cuando Carlos Maduro (Mártires Mercedes) el antagonista principal de la historia sospecha de forma legítima que sus perversas operaciones se verían abajo tras la sagacidad de Infante.
La forma más rápida de debilitar a un héroe es poniendo en peligro a las personas que éste protege y es por eso que Alexa será objetivo directo de Maduro. Dado el caso que Kiloa no es un hombre-ejército, una ayuda extra entrará en acción que por igual, correrá altos riesgos, pero es un hecho que al ejecutar una acción, hay reacción y consciente de eso Kiloa arriesgará su vida si es necesario.
“Entre El Poder y La Calle” se estrenará pronto en La Romana y promete ser una producción que deje satisfecha a la audiencia que sea testigo ocular de la misma. Completan el reparto del film Julio César Rodríguez (Coyote), Víctor Rosario Cabrera (Teniente Gutiérrez), el rapero local La Metra Lirical y la actuación especial de Marcos Sánchez como el Teniente Bravo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario