miércoles, 15 de febrero de 2023

Reestrenarán en cines «Flashdance» con motivo de su 40 aniversario y editarán una versión en formato Blu-ray en 4K Ultra HD


La clásica película de baile de drama romántico de 1983 Flashdance recibirá un lanzamiento en 4K Ultra HD y una breve presentación en cines para celebrar su 40 aniversario, anunció Paramount Home Entertainment el miércoles. 

Para coincidir con el 40.º aniversario de su lanzamiento, el 11 de abril de 2023 se lanzará una nueva versión remasterizada de la película, aprobada por el director Adrian Lyne. 

El nuevo lanzamiento incluye la película remasterizada en Blu-ray, acceso a una copia digital de la película y contenido adicional heredado. Esto incluye una entrevista con Lyne sobre la película, cómo el equipo detrás de la película ideó su apariencia, el tráiler teatral y más. 

Junto con el lanzamiento en 4K Ultra HD, Flashdance también regresará brevemente en cines selectos a partir del próximo 26 de abril de 2023 y el 30 de abril de 2023. 

Protagonizada por Jennifer Beals como una joven bailarina apasionada que aspira a convertirse en bailarina profesional (Alex), junto a Michael Nouri como su novio y el dueño de la acería donde trabaja de día en Pittsburgh, Flashdance fue la primera colaboración de los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer, y la presentación de algunas secuencias al estilo de videos musicales fue una influencia en otras películas de los 80 como Footloose, Purple Rain y Top Gun, la producción más famosa de Simpson y Bruckheimer. 

También fue uno de los primeros estrenos cinematográficos importantes de Lyne, basado en comerciales de televisión. Las elaboradas secuencias de baile de Alex se filmaron con dobles de cuerpo (el doble principal de Beals fue la actriz francesa no acreditada Marine Jahan, mientras que un movimiento de breakdance fue doblado por el bailarín Richard Colón, conocido artísticamente como Crazy Legs). 

La película es además recordada ampliamente por los sencillos promovidos de su banda sonora, principalmente "Flashdance... What a Feeling" de Irene Cara, "Maniac" de Michael Sembello, "Lady, Lady, Lady" de Joe Esposito y en menor escala, "Manhunt" de Karen Kamon. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario