viernes, 11 de mayo de 2018

"The Catcher Was a Spy" estrenará el próximo 18 de Julio en Rusia sin fechas adicionales a otros mercados por ahora

"The Catcher Was a Spy" es uno de esos usuales casos en donde un actor reconocido participa en un film que no consigue distribuidor comercial.

La única oportunidad es exhibirlo en festivales de cine hasta que aparezca algún estudio interesado en comprar los derechos de distribución o simplemente  lanzarla en vídeo, TV o sistema de descarga digital.

Esta cinta estrenó el pasado 18 de Enero dentro del Sundance Film Festival y a pesar de tener a Paul Rudd en el rol estelar, no obtuvo una vida en los cines al ser vista allí. Expresamos "a pesar de" porque Rudd si bien es cierto no es un actor taquillero per se, no menos cierto es que su figura después de "Ant-Man" cobró cierta notoriedad. En lo que llega el chance de que se pueda disfrutar de "The Catcher Was a Spy" en cines, procederemos a reseñar la trama de ésta. Sucede que la película narra la vida del jugador profesional de béisbol de Grandes Ligas, Morris "Moe" Berg, quién jugó como receptor 15 temporadas en el béisbol organizado de EE.UU. y a su vez fue espía.

Berg jugó en el lapso 1923 (Brooklyn Robins) - 1931 (Boston Red Sox) y en esos años se desempeñó como espía de la Oficina de Servicios Estartégicos (OSS por sus siglas en inglés), la cual fungía como el servicio de inteligencia militar de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. 

Se considera como la predecesora de la Agencia Central de Inteligencia o CIA en inglés.

Berg laboró en funciones de espía desde 1942 hasta 1952. Su vida pos guerra se desarrolló viviendo de caridad de conocidos y vivió un tiempo con su hermano Samuel. Luego tuvo problemas con éste y se refugió en casa de su hermana Ethel en Belleville, Nueva Jersey, hasta el día de su fallecimiento el 29 de Mayo de 1972 a la edad de 70 años y a raíz de las heridas causadas por una caída en la casa.

La cinta es dirigida por Bel Lewin basada en el guión de Robert Rodat quien a su vez se inspiró en el libro de Nicholas Dawidoff. 

El film tendrá una función en cines en Rusia a partir del 18 de Julio. Por su parte si usted es seguidor de Paul Rudd, podrá verlo a partir de Julio en la secuela "Ant-Man and The Wasp".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario