martes, 8 de mayo de 2018

"SuperFly" reinventa la versión original de 1972 con pinceladas contemporáneas de la era del 'Blaxploitation'

Ante todo si usted es un lector ocasional o uno de larga data y no recuerda qué refiere el término 'blaxploitation', le indicamos qué fue.

La palabra hacía referencia al movimiento en el cine que usaba sólo actores y personal técnico de piel negra.

También la banda sonora era parte protagónica y en especial de un artista que tuviese en boga en ese momento.

Fue algo que duró poco y que dejó algunas buenas memorias. En algunas ocasiones se ha intentado hacer saludo a esa época y en el caso que ocupa estas líneas, es un perfecto ejemplo. 

La original "Superfly" (1972) fue estelarizada por el finado Ron O'Neal, quien llegó a participar en la secuela "Super Fly TNT" (1973). La trama pincelaba  los géneros de acción, crimen y drama y narraba la rutina diaria de un contrabandista de cocaína llamado Priest (O'Neal) quien aspiraba a dar un gran último golpe con miras a retirarse. Dirigió Gordon Parks Jr. y fue adaptada por Phillip Fenty. La banda sonora de Curtis Mayfield vendió más de los 58 mil dólares que costó producirla.

Ahora el director Julien Christian Lutz, conocido en el ámbito artístico como Director X y antes que eso Little X, es el responsable de dirigir una versión moderna de la anterior con el mismo título, similitud en géneros y trama.

"SuperFly" gira en torno a la vida de Youngblood Priest (Trevor Jackson), quien es elegido por Scatter (Michael Kenneth Williams) para que se encargue de dominar el bajomundo de Atlanta.

Pronto el elegido gana fama, fortuna y respeto creando una leyenda alrededor de sí, pero eso crea tensión con los suyos. Priest opta por salirse del negocio dando un último gran golpe y así llevar su vida normal con Georgia (Lex Scott Davis) su amada y Eddie (Jason Mitchell) su fiel amigo. Scatter sin embargo, no está de acuerdo con esos planes y tampoco las figuras conectadas a cárteles de drogas y es donde Priest tendrá que demostrar de qué está realmente hecho.

La cinta estrena el 15 de Junio en EE.UU.vía una producción de Columbia Pictures, Silver Pictures y Sony Pictures Entertainment (SPE). La adaptó (a raíz de la versión de 1972) Alex Tse. La banda sonora es responsabilidad de Future, uno de los raperos más importantes de la escena de Atlanta de 2009 hasta al fecha.

Creemos netamente que el film hará recordar aquella era, pero llega en un momento en que el tema está a la orden del día dentro y fuera del cine, la TV y publicaciones gráficas. Eso podría hacerla ver como un film más dentro del género.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario