lunes, 3 de diciembre de 2018

Marcos Sánchez es reconocido por su trayectoria en los "Premios Estilo Juvenil 2018" quinta edición del importante evento

Marcos Sánchez, creador de Cinema News, fue objeto de un reconocimiento a su trayectoria dentro de los medios locales de La Romana donde se ha desempeñado en el rol de Comentarista de Cine desde Noviembre de 1995 de manera ininterrumpida siendo hasta la fecha, la única persona en la ciudad y Este de República Dominicana en estas funciones.

Se trató de un otorgamiento por parte de los organizadores de los Premios Estilo Juvenil que el pasado viernes 29 de Noviembre arribó a su quinta edición. 

La placa destaca el impacto positivo en la sociedad romanense y de manera especial su influencia e inspiración en los jóvenes aspirantes a embarcarse dentro del mundo de la comunicación. Para fines de anotación Marcos posee un récord personal de haber comentado (de forma oficial a nivel radial-televisivo) 1,990 películas a título de estrenos semanales en el lapso 1995-2018. El número crece considerablemente al arrojar más de 3,800 vistas en esos 20 años en todos los géneros cinematográficos, pero inferior a las vistas en su etapa pre-radial-televisiva en el lapso 1986-1994. 

Esa cantidad de filmes vistos incluye películas que no llegaron a exhibirse en los cines por razones de distribución, otras que se realizaron directamente para el formato vídeo o el caso de cintas hechas expresamente para la televisión. En el caso de los vídeos se destaca que esas películas fueron vistas en los históricos formatos de Betamax y VHS hasta los más actuales Laserdisc, DVD y Blu-ray.

Sánchez también ha estado incursionando desde 2014 en películas como actor y profesionalmente ha aparecido en los filmes criollos "La Extraña", "Todas las Mujeres son Iguales", "Caribe Mix", "El Fantasma de mi Novia" y actualmente aparece en "Qué León". 

En ese orden, tiene un proyecto local romanense en producción y será visto nuevamente a nivel nacional en 2019 en las cintas "Carnaval", "Candela", "Culpables" y "Amarren al Chef".

1 comentario: