viernes, 30 de noviembre de 2018

El cortometraje "Zozobra", drama del romanense José Luis Jiménez se alza ahora con el "Premio Fernando Báez" dentro del Festival de Cine Dominicana-RD

En Julio de este año, el joven realizador romanense José Luis Jiménez vio cómo su corto "Zozobra" se alzó con el galardón Mención Especial del Jurado dentro de la 7ma. entrega del Dominican Film Festival versión 2018 que se celebró en la ciudad de Nueva York del 22 al 29 en el AMC Empire localizado en la calle Broadway #25.

Ahora Jiménez se anota otro logro con su obra al ser homenajeado con el Premio Fernando Báez en el apartado de Mejor Cortometraje dentro del marco del Festival de Cine Dominicano-RD que se celebró en las instalaciones de Fine Arts en Santo Domingo.

La trama, desarrollada en 14 minutos en el género del drama, gira en torno a Marta (Lucina E. Jiménez) quién después de ver suelto al atracador que dio muerte a su hija y esposo, le exige al abogado suyo que defienda el caso, pero fuera de los parámetros legales.
  
Jiménez, quién es un destacado actor de teatro, además de dirigir la obra, fungió como guionista de la misma. Se rodeó de un selecto grupo de jóvenes talentos para dar forma a la historia.

En ese orden se destacan Víctor Solimán, actor, responsable de la dirección de arte y productor del proyecto (junto a Christian H. Veras); Sue Carela (actríz), encargada de maquillaje y efectos especiales más los actores Zacarys Heredia, Husmell Díaz, el propio José Luis Jiménez y Lucina Edith Jiménez, actríz principal del film.

La post-producción de "Zozobra" estuvo a cargo de Christian Henríquez, la música responsabilidad de July Monte, la fotografía de Christian Rijo, edición y colorización ejecutada por Cristian H. Veras y el sonido fue responsabilidad de Luis Alfredo Quercioli. El proyecto es una producción conjunta de Sinastra Films, Cachipa y Zafa Films.

El director del film nació en La Romana, República Dominicana el 9 de Diciembre del 1993.  Ingresó con apenas 15 años al programa nacional “Sembrando Teatro” donde realizó sus primeros estudios de teatro fundando el grupo de teatro independiente “Teatro Vívere”.

Manteniendo una formación constante con los maestros de teatro más emblemáticos del país Jiménez como director de grupo de teatro, ha realizado la puesta en escena de diferentes obras teatrales como “Viejo Mundo”, “Amadeo o Cómo Salir del Paso”, “Jardín de Pulpos”, entre otras que han sido merecedoras de múltiples premios en importantes festivales de teatro. 

En 2014 trabajó como actor en el cortometraje “Mañana” ganador del Premio Globo Verde Dominicano y al siguiente año escribió y dirigió el cortometraje “Herida” ganador del segundo premio del Festival Internacional de Cine Fine Arts.

2016 ve cristalizado el cortometraje “Tu Mejor Opción” (realizado con un iPhone).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario