Se trata de "El Proyeccionista", del director José María Cabral y "Miriam Miente", de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, para representar a la República Dominicana en la versión 2020 de los Premios Goya y los prestigiosos premios Oscar.

Después de que el carrete se pierde en un accidente, se propone encontrar a la mujer en los lugares más remotos y pobres de la República Dominicana. El film que cuenta además con Francis Cruz y Pavel Marcano, fue rodado en Santiago, Dajabón, Puerto Plata, Juan Dolio, San Pedro de Macorís y Jarabacoa.
Fue producido por Juan Basanta y Cabral junto a Fernando E. Medina y Fernando D. Rivas como productor de línea y supervisor de producción, respectivamente vía Tabula Rasa Films y será distribuido a nivel global por Media Luna New Films.
Por su parte, "Miriam Miente" gira en torno a la niña que da título al film (interpretada por Dulce Rodríguez) quien está a la vuelta de la esquina para ser quinceañera, pero le embarga una angustiante situación: conoció a un novio por internet e ignora de qué forma le confesará a sus familiares que éste es negro poniendo de manifiesto un potencial rechazo debido a no ser parte del nivel social de sus allegados.

La cinta supone la ópera prima de Natalia Cabral y el español Oriol Estrada, la cual se ha llevado varios premios internacionales y además se paseó por varios festivales yendo a Londres, Chicago, Río de Janeiro, Guadalajara y El Cairo, así como también elgios en España, República Checa (dentro del dilatadísimo Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary), Cuba y Uruguay. Cabral y Estrada son además productores y guionistas egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) radicada en San Antonio de los Baños, Cuba. El trabajo del binomio Cabral-Estrada tiene orígenes en los documentales "Tú y Yo" (2014) y "El Sitio de los Sitios" (2016) que fueron bien recibidos en diversos festivales a nivel internacional y que emana un trabajo depurado respecto al norte que debe proponerse la propuesta cinematográfica criolla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario