lunes, 29 de junio de 2020

MGM revela el póster y tráiler del film "Respect" drama biográfico-musical basado en la vida de la finada y célebre cantante de Soul Aretha Franklin

Nos llega a través de Metro Goldwin-Meyer el tráiler expectativa del drama biografico-musical "Respect", basado en la extraordinaria vida de la indiscutible reina del Soul, Aretha Franklin. 

Dirigida por Liesl Tommy e interpretada por Jennifer Hudson vía una historia de Callie Khouri y llevada a la pantalla por Tracey Scott Wilson, "Respect" recoge momentos claves y determinantes de la artista nacida en Memphis, Tennessee, EE.UU. un 25 de Marzo de 1942. Detalles de su niñez como la niña que cantaba en el coro de la iglesia de su padre hasta su estrellato internacional. Una notable historia real del viaje del ícono de la música para encontrar su voz. Aretha Franklin estuvo activa en su carrera artística por 62 años, comenzando en 1956 a la edad de 14 y hasta su muerte a causa de un tumor neuroendocrino pancreático de índole maligna, el 13 de Agosto, 2018 contando 76 años. 

Minada de premios durante su exitosa carrera, Aretha Franklin fue nominada 44 veces al Premio Grammy, ganando éste en 18 ocasiones. 11 de sus producciones discográficas fueron nominadas, ganando el importante premio en cuatro ocasiones. 

Su discografía constó de 38 álbumes, 6 en vivo, 45 compilados y un total de 131 sencillos, siendo "Respect", el que da título al film, su canción distintiva original de 1967 escrita por Otis Redding, producida por Jerry Wexler para ser parte del LP #11 de su carrera, "I Never Loved a Man the Way I Love You". Otros notables sencillos son "Ain't No Way", "Call Me", "Don't Play That Song (You Lied)", "Spanish Harlem", "Rock Steady", "Day Dreaming", "Jump to It ", "Freeway of Love", "Who's Zoomin 'Who" y "I Knew You You Waiting (For Me)" (a dúo con George Michael). Con más de 75 millones de ventas registradas a nivel global, Aretha Franklin, será recordada como una de las voces más representativas del Soul. 

En vida, la propia Franklin había señalado a Jennifer Hudson para que le interpretara en la pantalla si en algún momento se hacía un film sobre su vida. El elenco de la cinta lo completan Forest Whitaker en el rol de su esposo C.L. Franklin, Marlon Wayans como Ted White, Audra McDonald como Barbara Siggers Franklin/

También participan Mary J. Blige como Dinah Washington, Heather Headley como Clara Ward, Marc Maron en el papel de Jerry Wexler, Tate Donovan es John Hammond, Tituss Burgess es James Cleveland, Saycon Sengbloh es Erma Franklin, Hailey Kilgore como Carolyn Franklin, Kimberly Scott como Mama Franklin y Lodric D. Collins en el rol de Smokey Robinson. 

"Respect" estrena el 25 de Diciembre de 2020 en EE.UU. se expande a partir de Enero del 2021 a verios territorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario