miércoles, 26 de octubre de 2022

ESTRENO: "Jupía" film dominicano de misterio y terror protagonizado por Julietta Rodríguez y David Maler y en la cual participó Marcos Sánchez

Originalmente la filmación de la escena en donde participó Marcos Sánchez en "Jupía" (llamada en ese entonces "Inframundo") se realizó a finales de 2019 en la provincia de San Cristóbal, municipio está ubicado en un pequeño valle al pie de las montañas pertenecientes a la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao y a 24 kms de Santo Domingo. 

El breve rol de Marcos es de un Médico Forense quien, junto a otra persona, transportará un cadáver en una escena de un crimen. La película fue realizada en los géneros de misterio, suspenso y terror y es protagonizado por Julietta Rodríguez y David Maler en los roles principales. Rodríguez además de actuar y producir, cordirige el film junto a José Gómez de Vargas. El resto del elenco lo componen Karina Noble, Luis José Germán, Elizabeth Chahin, Andy Frestner (en el rol que da título al film), Maggy Liranzo, Olga Valdez, Teófilo Terrero, Héctor Sierra, Salvador Pérez Martinez, Omar Patin, José Guillermo Jiménez Perdomo, Roger Wasserman y Víc Gómez. 

Escrita por Gómez de Aranga junto a Arturo Arango, Leticia Tonos, Junior Rosado más los coguionistas Junior Rosario y Desiree Diaz Silva, "Jupía" narra los eventos tras la desaparición de la esposa e hija de Tomás García (David Maler), un escéptico investigador policial quien entra en un estado de depresión en el que tiene visiones de su esposa desaparecida. En estas visiones ella indica un lugar, un centro geriátrico en las afueras de la ciudad donde encontrará la respuesta a la desaparición de su familia y liberará el lugar de una antigua maldición Taína.
 

"Jupía", que estrena el próximo 27 del presente mes de octubre en los principales cines del país, ganó el Primer Lugar en el Caribbean Tales Incubator del Toronto International Film Festival (TIFF) como Mejor Proyecto. La película además fue seleccionada en el Blood Window Showcase de Ventana Sur., éste último es un evento que se lleva a cabo en el contexto de Ventana Sur, Mercado de Cine Latinoamericano co-producido por el INCAA y el Marché du Film de Cannes, que se efectúa en el mes de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

El Blood Window es una plataforma de promoción para cineastas especializados en cine de terror y género fantástico y desarrolla un programa de eventos con el fin de facilitar tanto la promoción como la comercialización de proyectos de cine del género fantástico. Su objetivo es identificar y destacar la emergente producción anual de filmes de terror, ciencia ficción, acción, suspenso y otros relacionados con el cine fantástico de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario