sábado, 25 de mayo de 2019

"Alien" la emblemática cinta de Ridley Scott que mezcló ciencia ficción con horror cumple hoy 40 años de su estreno original

La ahora famosa cinta "Alien" (1979) de Ridley Scott cumple 40 años de su estreno original un día como hoy. La cinta marcó una hilera de imitaciones que hasta la actualidad persiste el tema de seres extraterrestres con actitudes hostiles dispuestos a eliminar todo a su paso. 

Llamada "El Octavo Pasajero" para Amética Latina, la cinta contaba con un elenco estelar el cual desarrolló un formidable trabajo actoral.

Son ellos Tom Skerritt (Dallas, el capitán de la nave Nostromo), Sigourney Weaver (Ripley, la gran protagonista del film), Veronica Cartwright (Lambert), Harry Dean Stanton ( Brett), John Hurt (Kane), Ian Holm (Ash), Bolaji Badejo (como el Alien principalmente y en algunas escenas los dobles Eddie Powell y Roy Scammell) y Helen Horton (Madre, la voz computacional de la nave). La cinta costó cerca de 11 millones y colectó múltiples veces esa cantidad en la taquilla. El registro de cúmulo actual refiere ganancias por encima de los 200 millones de dólares. La trama giraba en torno a la transmisión de ayuda de origen desconocido recibida por un barco mercante espacial a título de socorro. Una vez llegan al lugar, encuentran a uno de los tripulantes atacados por una misteriosa forma de vida, y pronto se dan cuenta de que el ciclo de vida de la entidad extraterrestre recién comenzó.  

La saga tuvo otras tres secuelas: "Aliens" (1986) de James Cameron, "Alien³" (1992) de David Fincher y "Alien Resurrection" (1997) de Jean-Pierre Jeunet. También par de precuelas "Prometeo" (2012) y "Alien: Covenant" (2017), ambas dirigidas por Ridley Scott basándose la primera 30 años antes de "Alien" y la segunda 11 años posteriores a "Prometeo". 

El futuro de la saga es una realidad ya que Disney lo confirmó tras comprar 21st Century Fox. Se han realizado 14 cortos en base a la saga y además, series de internet y una adaptación para teatro. Debemos mencionar que se produjeron los dos filmes interconectados "Alien vs. Predator" (2004) y su secuela "Alien vs. Predator: Requiem".

La frase que se quedó en las mentes de todo quien la vió, inyectaba aún más interés en ver la película: "En el espacio nadie te puedes escuchar gritar". 

Disfrute del tráiler:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario