viernes, 31 de mayo de 2019

Robert Pattinson es confirmado como el "Batman" de Matt Reeves muy a pesar de la decepción colectiva a nivel global en diversas redes sociales y foros de medios digitales al momento de su anuncio original

No es la primera vez que la elección de un actor para interpretar a un personaje icónico de la cultura popular resulte en controversia por parte de los acérrimos seguidores del personaje en cuestión. Y es que no se trata de uno cualquiera. 

Hablamos de Batman, creación de Bob Kane y que cumplió 80 años de existencia en este 2019. Ni hablar del impacto cultural que representa este personaje en edades que oscilan entre los 5 hasta la tercera edad. Pero, ¿por qué tanto revuelo?. 

Bueno, el pasado 17 del mes en curso Warner Bros. anunciaba que estaría en etapa final de cerrar contrato con el actor inglés Robert Pattinson para que tome las riendas siendo el siguiente elegido para emular al Caballero Oscuro en el cine. Eso fue ya confirmado por el estudio y ahora es una realidad su fichaje para la interpretación del icónico personaje.

Acto seguido se dió a conocer la noticia, las reacciones fueron inmediatas en foros digitales de importantes medios especializados en ambas partes del Atlántico, foros particulares de fanáticos de cómics y obviamente las principales redes sociales del planeta.

Robert Pattinson es conocido por su rol de Edward Cullen en la saga de "Twilight" y aunque sus créditos profesionales arrojan 37 títulos, nadie le asocia a otro proyecto que no sea el previamente mencionado. 

¿Significa ésto que no tenga él las condiciones para demostrar que está apto para tan importante rol?. Los fans entienden que no posee el carisma, el carácter, porte y no logran asociarlo (aún moldee su cuerpo) como Bruce Wayne/Batman.

Las comparaciones han sido siempre odiosas, pero en el mundo del fichaje cinematográfico, son inevitables y máxime cuando se trata de un personaje tan esencial dentro del canon de los cómics y súper empleado en todo tipo de adaptación imaginada. La última encarnación de Batman en el cine estuvo bajo la responsabilidad de Ben Affleck (hubo ácidas críticas y un ligero cambio después de verlo en el traje) y tras una breve participación, optó por darle paso a otra persona. Luego amagó en retomar el personaje en una historia escrita, actuada y dirigida por él, pero a última instancia, declinó el proyecto.  

Antes que Affleck el también inglés Christian Bale (para muchos el mejor hasta ahora), fue el elegido. Los anteriores casi se olvidan por sus pésimas interpretaciones (George Clooney y Val Kilmer) quedando un escueto espacio de consideración para Michael Keaton. 

Los casos de Adam West, Lewis Wilson y Robert Lowery son aparte porque el primero en mención fue Batman para la TV y los dos últimos en seriales cinematográficos que si bien se exhibían en salas de cine, no eran netamente películas per se.

La cinta está pautada para el 25 de Junio de 2021 en EE.UU. y será dirigida, escrita y producida por Matt Reeves (responsable de las dos primeras partes de nueva trilogía de "Planeta de los Simios"). Mayores detalles serían revelados en los próximos días dando al traste con el resto del elenco, el enfoque que Reeves le dará a su versión de un Batman más joven y los planes de que ésta sea la primera de una nueva trilogía.

Para recuerdo referencial y visual, dejamos en el orden restante las imágenes de los actores que se han metido dentro del traje en la pantalla de plata:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario