jueves, 24 de enero de 2019

ESTRENO: "The Mule" film que marca el retorno de Clint Eastwood a la actuación el cual además dirige

El octagenario actor Clint Eastwood, leyenda vida de Hollywood y una de las últimas figuras del estilo tipo rudo del cine, vuelve a la actuación en este 2019 después de seis años retirado en esos menesteres. 

El reputado productor y figura emblemática del cine mundial, dirige también una historia que salió originalmente en un artículo de la New York Times Magazine en 2014 sobre Leo Sharp, una transportista de droga de un narcotraficante mexicano. 

El film da el título al término "La Mula", palabra coloquial que se utiliza en las personas que son utilizadas y/o pagadas a los fines de transportar drogas de manera ilegal ya sea en sus cuerpos u ocultas dentro de un vehículo. Lo que llamó la atención de Eastwood en realizar esta cinta fue el hecho de que Sharp contaba con 90 años al momento del evento (Esatwood tiene 88 actualmente) y era además un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial y laureado horticultor. 

Eastwood rediseñó la historia en algunos aspectos para poder adaptar su participación presentando al personaje Earl Stone, un hombre en sus 80s que está quebrado, solo y enfrentando el inminente cierre de su negocio cuando recibe el sencillo empleo de ser chófer. Algo sencillo para el octagenario. Lo que él no sabe es que su trabajo realmente consiste en ser una mula para un cártel mexicano. Eso llama la atención del Agente de la DEA Colin Bates (interpretado por Bradley Cooper). 

En ese orden, Cooper estaría cómodo bajo las órdenes (y a su vez actuar) de Eastwood ya que éste último le dirigió en el hit "American Sniper" (2014). 

"The Mule" fue escrita por Nick Schenk ("Gran Torino") y Dave Holstein ("Weeds"), mientras que Dan Friedkin y Bradley Thomas fueron los  productores en representación de Imperative Entertainment junto a Malpaso Productions, la compañía de Eastwood. La última vez que el reconocido actor actuó fue el drama deportivo "Trouble with The Curve" de Robert Lorenz junto a Amy Adams como su hija y una participación de John Goodman.

"The Mule" estrena a partir de hoy en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario