sábado, 26 de enero de 2019

Warner Bros. aparta el 17 de Julio 2020 para estrenar el siguiente film del talentoso realizador Christopher Nolan

Warner Bros. ha tenido una historia de muchos altibajos en materia de adaptación de sus importantes y populares propiedades intelectuales. 

Por un lado se han dado banquete en series de TV y no así tanto en el cine, excepto muy reducidas excepciones. Eso cambia cuando se trata de una película del inquieto Christopher Nolan. El célebre realizador dispondrá de su siguiente film a las audiencias mundiales el próximo 17 de Julio, 2020 vía Warner Brothers Pictures. Lo chocante del tema es que no se ha revelado título, trama o actores de dicho obra cinematográfica con todo y haber elegido fecha de estreno.

No obstante, conociendo la trayectoria de Nolan, existen escasas posibilidades de salir decepcionado de una sala de proyección u optar por retirarnos a nuestros aposentos en caso de ver una de sus cintas en la comodidad del hogar. Esto dicho porque sus filmes son sencillamente exquisitos.

En lo que se revela los detalles del siguiente proyecto de Nolan, hagamos un repaso por su selecta filmografía tanto para el refresco de memoria como para conocimiento en caso de no haber visto sus trabajos.

"Following" (1998) es el primer largometraje de Christopher Nolan tras sus cortos "Tarantella" (1989), "Larceny" (1996), "Doodlebug" (1997). 

La trama gira en torno a un joven escritor quien va tras la pista de extraños con fines de obtener material para escribir cuando de repente conoce a un ladrón quien lo toma como protegido. 

La cinta fue escrita por el propio Nolan y es protagonizada por Jeremy Theobald. Se exhibió en principio dentro del Toronto International Film Festival y luego en 1999 en Nueva York. De ahí se paseó por Holanda, Suecia, Brasil, Inglaterra, Greacia (dentro de un festival), Francia, Italia, Japón, Turquía, Alemania, España y Uruguay. La cinta le costó a Nolan menos de 10 mil dólares constatando así su capacidad para sacarle provecho actoral a los intérpretes elegidos en sus obras.

Dos años más tarde, Nolan sorprende a las audiencias globales con su hit de misterios y suspenso, "Memento" en donde Leonard (Guy Pearce) es un hombre con pérdida de memoria a corto plazo y se embarca en la búsqueda del responsable que le dio muerte a su esposa. 

Nolan adaptó la historia a raíz del relato corto de su hermano Jonathan llamado "Memento Mori".

El reparto contó con Carrie Anne-Moss y Joe Pantoliano. Similar a su film anterior, la llevó primero a festivales y luego obtuvo funciones comerciales en ambas partes del Atlántico. Debemos precisar que en 2016 se reestrenó en Barcelona, España en su versión subtitulada. Antes que eso la cinta volvió a ser vista  dentro del Sundance London Festival en 2014. Por razones de distribución, "Memento" llegó un año después a otros países como fue el caso entre 2001-2003 donde fue vista (cronológicamente en mención) en España, Italia, Bélgica, Holanda, EE.UU., Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Grecia, Islandia, Hungría, Noriega, Rusia, Suiza, Perú, Singapur, Portugal, Africa del Sur, Suecia, México, Alemania, Turquía, Israel, Corea del Sur, República Checa, Brasil, Honh Kong, Japón, Austria, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Estonia, Argentina, Taiwán, Chile, Uruguay, Colombia, Bulgaria y Kuwait.

Mientras en algunas latitudes se exhibía "Memento" por razones previamente mencionadas, Nolan estrenaba su siguiente film en donde pondría nuevamente a las audiencias a pensar densamente en los eventos que ocurren en sus relatos. 

Se trató de "Insomnia" (2002) con el finado Robin Williams en uno de sus celebrados papeles y Al Pacino como el persistente policía que le daría seguimiento. Mención a Hilary Swank, quien hizo las veces de policía local asistente de Pacino.

En esta ocasión Nolan no fue el guionista, sino que se hizo una adaptación vía Hillary Seitz basándose ésta última en la adaptación de 1997 del mismo film autoría de Nikolaj Frobenius y Erik Skjoldbjærg. "Insomnia" Puso de manifiesto la madurez de Nolan en sus propuestas y representaba un cine para audiencias que buscaban algo cerebral y no tan predecible.

Como era de esperarse Hollywood ya conocía la forma de trabajar de Nolan y era cuestión de tiempo de intentar seducirlo con algo del catálogo popular de la WB y llega la trilogía de Batman, pero con su sello muy único, iniciando con "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012). Los seguidores acérrimos del personaje quedaron prendados con el tratamiento dado por Nolan al mismo y celebraron la elección de Christian Bale (quien tuvo que audicionar) en el rol titular del enmascarado vigilante de Ciudad Gótica.

Los casos de "The Prestige" (2006), "Inception" (2010), "Interstellar" (2014) y "Dunkirk" (2017) son también grandes ejemplos de cómo Nolan pueda pasearse por diferentes géneros dejando marcas impactantes en sus historias. Disfrute de los pósters restantes de los filmes en mención en orden cronológico:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario