sábado, 26 de febrero de 2022

Los cineastas romanenses José Luis Jiménez y Víctor Solimán obtienen galardón FONPROCINE 2021 por su film "Decimoquinta Estación" vía la Dirección General de Cine (DGCINE)

La Dirección General de Cine (DGCINE) llevó a cabo la premiación de la 10.ª edición del concurso público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2021 en donde resultó ganadora "Décimoquinta Estación" del novel guionista y director romanense José Luis Jiménez.

En ese tenor, se conformó automáticamente la productora Cachipa Films, S.R.L., la cual es regentada por Víctor Solimán en calidad de productor. 

El proyecto fílmico toca sensiblemente al talentoso y dinámico guionista y director José Luis Jiménez ya que está basado en eventos acontecidos en su vida y que dolosamente le apartó de un pariente en un incidente que conmocionó a la ciudad de La Romana acontecido en Diciembre de 2019.

Logline de "Décimoquinta Estación":

Omar le promete a su sobrino una cámara con el fin de hacer una película juntos. Tres días después Omar es injustamente asesinado sin haber cumplido su promesa. En medio de la consternación social, el sobrino transita su duelo e intenta recrear esta posible película y encuentro con su tío.

El concurso público FONPROCINE fue formalmente establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley No. 108-10 y es uno de los destinos de apoyo del Fondo de Promoción Cinematográfica (FONPROCINE). El Concurso Público FONPROCINE dedica sus recursos a fomentar y estimular la producción y distribución de obras cinematográficas dominicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario