jueves, 19 de mayo de 2022

ESTRENO: "Perejil" drama histórico escrito y dirigido por José María Cabral con Cyndie Lundy y Ramón Emilio Candelario en los roles centrales


Vía Lantica Media, estrena hoy en el país "Perejil", drama histórico escrito y dirigido por José María Cabral con Cyndie Lundy y Ramón Emilio Candelario en los roles centrales. El film aparte de Cabral, fue escrito por Arturo Arango, Xenia Rivery, Nuri Duarte, Alán González y Joaquín Octavio González. 

La trama del film se basa en el nefasto capítulo histórico conocido popularmente como "El Corte", el cual se caracterizó por la ejecución de miles de haitianos en Dajabón, zona fronteriza de República Dominicana con hatí, a raíz de la orden ejecutada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. La infame masacre se ve a través de los ojos de Marie (Cyndie Lundy), una joven haitiana, embarazada de nueve meses, cuyo amado esposo Frank (Ramon Emilio Candelario) es dominicano. A pesar de las crecientes tensiones raciales, ella vive una vida pacífica con él hasta que una noche, los soldados asaltan el pueblo para cumplir la orden de Trujillo. 

El resto del elenco está compuesto por Lia Briones, Madison Diaz, Attabeyra Encarnación, Andy Frestner, Cynthia Guzmán, Pavel Marcano, Gerardo Mercedes, Paloma Palacios y Raúl Plácido.  

Rodada en un 80% en los Pinewood Dominican Republic Studios y a nivel global será distribuida por Visit Films.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario