jueves, 26 de mayo de 2022

Fallece Ray Liotta a los 67 años mientras descansaba en un hotel en República Dominicana donde filmaba la cinta "Dangerous Waters"


Nos llena de profundo pesar publicar estas líneas al dar a conocer la repentina muerte del popular actor estadounidense Ray Liotta, mientras descansaba en un hotel de Santo Domingo, capital de República Dominicana y durante un receso de su participación en el film de suspenso, "Dangerous Waters", escrito y dirigido por John Barr.

Liotta se hacía acompañar de su actual pareja Jacy Nittolo y trascendió que aunque la causa del deceso aún no se conoce, uha fuente cerca al artista reveló que no había nada sospechoso en la muerte, y que no se sospecha de ningún acto que envuelva circunstancias criminales.

Ray Liotta, quien contaba con 67 años, se hizo popular en la cinta de Martin Scorsese "Goodfellas: (1990) tras coprotagonizar "Field of Dreams" y en donde compartió roles con Robert de Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino.

Liotta estaba atravesando un nuevo y gran resurgimiento ya que sus más recientes proyectos emanaban un ascenso rápido a sus mejores días de popularidad.  El actor trabajó en la cinta "The Many Saints of Newark" de Alana Taylor; "Marriage Story", escrita y dirigida por Noah Baumbach y por la que compartió un Indie Spirit Award 2020 colectivo.

Aparte de la actual "Dangerous Waters", Liotta ya había filmado "Cocaine Bear" de Elizabeth Banks y había sido fichado para el drama "April 29, 1992" de Ariel Vromen y la también dramática "The Substance" de Coralie Fargeat.

Su vida

Ray Allen Liotta nació el 18 de Diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey, EE.UU. En 1997 se casó con Michelle Grace con quien tuvo una hija Karsen Liotta quien cuenta actualmente con 24 años. Sus créditos oficiales como actor (incluyendo proyectos en la TV) contabilizaron 126 al momento de su fallecimiento.

Liotta estudió actuación en la Universidad de Miami, donde entabló amistad con Steven Bauer. Pasó sus primeros años actuando en televisión y varias series de corta duración. Irrumpió en el cine con la comedia negra "Something Wild" (1986) de Jonathan Demme, que le valió excelentes críticas y en donde compartió roles con Jeff Daniels y Melanie Griffith, ésta última responsable de haberlo recomendado.

Después de ese film, recibió más ofertas en la línea "psycho", pero las rechazó para evitar ser encasillado. En cambio, hizo "pequeñas películas" que le valió el puesto en "Fields of Dreams" (1989) de Phil Alden Robinson y estelarizada por Kevin Costner.

Una vez supo del casting que hacía Martin Scorsese para "Goodfellas", luchó mucho por el papel de Henry Hill. El gran éxito de la película le trajo una gran popularidad y le permitió obtener protagonismo en futuras películas, como "Artice 99" (1992) de Howard Deutch, "Unlawful Entry" (1992) de Jonathan Kaplan en donde compartió roles con Kurt Russell y Madeleine Stowe  y también la cinta de 1996 "Unforgettable" de John Dahl y tuvo como coestrella a Linda Fiorentino y Peter Coyote.

2 comentarios: