lunes, 30 de mayo de 2022

"Top Gun: Maverick" colecta más de US$260 millones en la taquilla global en su fin de semana debut


Paramount Pictures estrenó este fin de semana en varios territorios "Top Gun: Maverick" secuela del hit de 1986 y con Tom Cruise nuevamente en el rol central, ésta vez bajo la dirección de Joseph Kosinski vía una adaptación de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie basándose éstos en una historia de Peter Craig y Justin Marks en personajes creados por Jim Cash y Jack Epps Jr. 

La cinta que se exhibe en República Dominicana desde el pasado jueves 26 de Mayo de 2022, colectó cerca de 300 millones de dólares en su primer fin de semana en la taqullla global.

Cargada de mucha acción y acrobacias aéreas como era de esperarse. "Top Gun 2" está ambientada en un mundo de tecnología de drones y luchadores de quinta generación, además de explorar el final de la era de las peleas tradicionales. 

Maverick ahora es un instructor de vuelo, que toma a Bradley Bradshaw (interpretado por Miles Teller), el hijo del difunto socio de Maverick, Nick "Goose" Bradshaw, bajo su protección. 

El film cuenta demás con las actuaciones de Jon Hamm, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Glen Powell y Ed Harris. 

La película original fue dirigido por Tony Scott y también protagonizado por Kelly McGillis, Anthony Edwards y Tom Skerritt. La película ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por "Take My Breath Away", interpretada por Berlin. En 2015, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó la película para su preservación en el Registro Nacional de Películas, encontrándola “cultural, histórica o estéticamente significativa". 

Vea el tráiler:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario