jueves, 19 de enero de 2023

ESTRENO: «Babylon» comedia dramática de período épico con Brad Pitt y Margot Robbie escrita y dirigida por Damien Chazelle


En cines del país, estrena a partir de hoy el film Babylon, comedia dramática de período épico, escrita y dirigida por Damien Chazelle. 

La película cuenta con un elenco que incluye a Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva, Jean Smart, Jovan Adepo y Li Jun Li. Su trama narra el ascenso y la caída de múltiples personajes durante la transición de Hollywood del cine mudo al sonoro a fines de la década de 1920. En 1926 en Los Ángeles, el inmigrante mexicano Manuel «Manny» Torres ayuda a transportar un elefante a una bacanal libertina alimentada por drogas en la mansión de un ejecutivo de Kinoscope Studios. Rápidamente se enamora de Nellie LaRoy, una autoproclamada «estrella» temeraria y ambiciosa de Nueva Jersey. Al conocerla y consumir cocaína juntos, Manny revela su deseo de ser parte de algo más grande. 

Babylon estrenó en Los Ángeles el 15 de diciembre de 2022 y fue estrenada en los Estados Unidos el 23 de diciembre por Paramount Pictures. 

La película polarizó a los críticos, quienes en general elogiaron su cinematografía, partitura, valores de producción y actuaciones, pero estaban muy divididos sobre su dirección, contenido gráfico y tiempo de duración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario