viernes, 5 de abril de 2019

"Miriam Miente" drama escrito y dirigido por Natalia Cabral y Oriol Estrada se alza con el Premio de la Crítica Francesa en el Festival de Toulouse

"Miriam Miente", el debut cinematográfico de la dupla compuesta por la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada, acaba de alzarse con el premio del Sindicato Francés de la Crítica de Cine (SFCC) dentro del festival francés Cine latino Rencontres de Toulouse.

La distinción es cedida a un primer o segundo largometraje y es además una oportunidad de dar a conocer nuevos talentos anualmente. El film ya se ha paseado en festivales por Londres, Chicago, Río de Janeiro, Guadalajara y El Cairo, así como también llevándose otros reconocimientos internacionales en España, República Checa (dentro del dilatadísimo Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary), Cuba y Uruguay.

Cabral y Estrada son además productores y guionistas egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) radicada en San Antonio de los Baños, Cuba. El trabajo del binomio Cabral-Estrada tiene orígenes en los documentales "Tú y Yo" (2014) y "El Sitio de los Sitios" (2016) que fueron bien recibidos en diversos festivales a nivel internacional y que emana un trabajo depurado respecto al norte que debe proponerse la propuesta cinematográfica criolla. 

"Miriam Miente" gira en torno a la niña que da título al film (interpretada por Dulce Rodríguez) quien está a la vuelta de la esquina para ser quinceañera, pero le embarga una angustiante situación: conoció a un novio por internet e ignora de qué forma le confesará a sus familiares que éste es negro poniendo de manifiesto un potencial rechazo debido a no ser parte del nivel social de sus allegados. 

El reparto del film lo completan Carolina Rohana junto a los veteranos Vicente Santos, Frank Perozo, Pachy Méndez, Margaux Da Silva, María Castillo, Georgina Duluc y Ana María Arias.

La cinta, que está en cartelera en cines selectos desde el pasado 7 de Marzo del presente año, es una producción dominico-española representada por Faula Films (República Dominicana) y Mallerich Films Paco Poch (España), respectivamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario