Nos llena de mucha tristeza la nefasta noticia del deceso del reconocido realizador John Singleton, quien hacía una semana y algo había presentado problemas tras un derrame cerebral.
El director se hizo de un nombre en Hollywood a la edad de 24 años con su opera prima "Boyz n the Hood" (1991) la cual le validó ser la persona más joven en en obtener una nominación a Mejor Director en los Oscar (incluyendo el primer afroestadounidense nominado en dicha categoría). Esa cinta fue el vehículo que irrupcionó las carreras de Cuba Gooding, Jr., Angela Bassett, Ice Cube y Laurence Fishburne.
Singleton fue el responsable detrás del lente el el celebrado vídeoclip de Michael Jackson, "Remember the Time" con Eddie Murphy e incursionó en temas sociales con los filmes "Poetic Justice" (1993) y "Higher Learning" (1995) estelarizados por Janet Jackson y Jennifer Connelly junto a Ice Cube, respectivamente. Eventualmente hizo "Rosewood" (1997) y el debut de Tyrese Gibson, "Bad Boy" (2001).
Su talento fue probado en el género de acción en el remake "Shaft" (2000) y fue el director de "2 Fast 2 Furious" (2003). Uno de los filmes de mayor impacto en su currículum fue "Four Brothers" (2005) y "Abduction" (2011).
John Singleton nació en Los Angeles el 6 de Enero de 1968. El pasado 17 del presente mes, Singleton sufrió un derrame cerebral y fue hospitalizado en cuidados intensivos en un centro de salud no revelado. Trascendió que sentía debilidad en sus piernas después de un viaje a Costa Rica. El 25 se reveló su estado en coma y cuatro días más tarde le fue retirado la asistencia artificial que le mantenía en dicho estado y fue delcarado fallecido oficialmente en el Cedars-Sinai Hospital. Tenía apenas 51 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario