lunes, 15 de abril de 2019

"The White Crow" tercer film del talentoso actor Ralph Fiennes podría ver malogrado su estreno comercial al coincidir con "Avengers: Engdame"

El estreno en festivales de este drama biográfico se ejecutó en EE.UU. dentro del Telluride Film Festival el pasado 31 de Agosto de 2018. 

De ahí se paseó por Inglaterra en Octubre del mencionado año en el London Film Festival, luego en el Tokyo International Film Festival (Japón) y finalmente en Italia en Noviembre en el Torino Film Festival. 

Su estreno comercial en este 2019 ya la llevó a Polonia (29 Marzo pasado), Holanda Rusia el 11 y 18 del presente mes, respectivamente. La cinta basada en la vida del desaparecido y esencial figura del baile, Rudolf Nureyev, considerado uno de los más influyentes e importantes del siglo XX corre el riesgo de pasar inadvertida en varios mercados internacionales cuando el 26 de este mes se estrene la anticipadísima "Avengers: Endgame". Sucede que entre el 26 de Abril y el 25 de Julio, "The White Crow" tiene funciones en salas comerciales en Estonia, España, Lituania, EE.UU., Japón, Dinamarca, Francia, Portugal, Singapur e Italia, países éstos que están dentro del masivo grupo de mercados donde "Endgame" tendrá presencia. 

Pensamos que esta cinta pudo estrenar en temporada no cercana a época veraniega donde el espectador promedio va al cine en búsqueda de entretenimiento al aprovechar sus vacaciones. Veremos qué pasa. "The White Crow" es dirigida por el reconocido actor Ralph Fiennes y representa su tercer trabajo detrás de cámaras y primero desde "The Invisible Woman" (2013), siendo para anotación, "Coriolanus" (2011) se debut como realizador. 

Llamada "El Bailarín" para algunos mercados de habla hispana, la cinta cuenta con Oleg Ivenko en el rol titular y con el propio Fiennes como Alexander Ivanovich Pushkin. El reparto lo completa un amplio número de intérpretes (desconocidos para estas latitudes) los cuales son Adèle Exarchopoulos, Chulpan Khamatova, Aleksey Morozov, Anastasiya Meskova, Dmitriy Karanevskiy, Nadezhda Markina, Kseniya Ryabinkina, Raphaël Personnaz, Olivier Rabourdin, Ravshana Kurkova, Louis Hofmann, Sergei Polunin y Maksimilian Grigoriyev. 

Rudolf Nureyev falleció de SIDA el 6 de Enero de 1993 a la edad de 54 años. Su restos permanecen en el cementerio Sainte-Geneviève-des-Bois, París, Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario