miércoles, 18 de marzo de 2020

La DGCINE suspende todo tipo de actividad cinematográfica en República Dominicana como medida preventiva ante el esparcimiento del Coronavirus

Vía un comunicado oficial emitido por Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE), se determinó suspender toda actividad cinematográfica en territorio dominicano ante el avance pandémico del Corinavirus (llamado también COVID-19). La medida entre en vigor a partir del Jueves 19 de Marzo, 2020 hasta el Viernes 3 de Abril. La medida abarca además suspensión de reuniones y visitas a las oficinas del órgano regular en materia de cine de República Dominicana. 

Respecto a producciones que se vean afectadas por la inexorable medida, la entidad procurará flexibilizar en cierto casos excpecionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos. 

En ese tenor, quedan sin efecto las solicitudes de permisos de locaciones y de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR). Se habilitó el portal https://dgcine.gob.do/web/foro/ a los fines de responder inquietudes en el particular citado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario