jueves, 12 de marzo de 2020

ESTRENO: "Malpaso" exquisito drama del realizador, guionista y productor dominicano Héctor Valdez con Luis Bryan Mesa, Ariel Diaz, Pepe Sierra, Ettore D'Alessandro, Marie Michelle Bazile y James Saintil

Una de las propuestas locales más esperadas dado el prestigio que rodeó su paseo por importantes festivales internacionales que la llevó a España, India y Estonia en 2019. 

De hecho, el pasao 1 de Febrero del año en curso se exhibió en nuestro país dentro del Festival Internacional de Cine Global Dominicano.

"Malpaso" es la tercera cinta oficial del joven currículum del talentoso realizador dominicano Héctor Valdez, quien además es productor y guionista. Su nombre surgió en el ámbito cinematográfico local con "Al Sur de la Inocencia", drama romántico y de aventura que contó con las actuaciones de Christian Alvarez, Sarah Jorge León, Frank Perozo y Julietta Rodríguez.

El interesante drama que fue escrito por el propio Valdez junto a Jose Ramon Alama,  David Maler,  José Pastor y Ángel de la Cruz, narra la historia básica de Braulio (Luis Bryan Mesa) y Cándido (Ariel Diaz), dos hermanos muy singulares: uno es de piel oscura y el otro albino. Ambos viven en la ciudad fronteriza que da título al film buscando la forma de sobrevivir. Braulio trabaja con su abuelo mientras que su gemelo, Cándido, permanece aislado debido a su albinismo. Después de que su abuelo fallece, Braulio cuidará de Cándido, quien sueña con el regreso de su padre.

El resto del elenco está compuesto por Pepe Sierra, Ettore D'Alessandro, Marie Michelle Bazile, Vicente Santos, Wigberto Deschamps, Peter Jean Baptiste, Ramón Candelario y James Saintil.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario