sábado, 28 de marzo de 2020

Cinema News te recomienda acceder al portal digital Retina Latina para que disfrutes de títulos dirigidos a un público Latinoamericano y Caribeño

Muchas veces y tras buscar en la red, ver películas descargadas o en algún sitio por paga, de repente nos quedamos frente al computador preguntándonos ¿qué sigue?. 

Ahora dentro de este claustro global debido a la pandemia del Coronavirus, Cinema News te sugiere acceder al portal digital Retina Latina (https://www.retinalatina.org/), una plataforma de cine en línea creada en conjunto por Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay la cual brinda el chance de ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. 

Los usuarios que se encuentran en América Latina y el Caribe, territorio en el cual está disponible la mayor cantidad películas del catálogo, deben registrase diligenciando un formulario o a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter). Registrarse permite disfrutar de un panorama diverso del cine latinoamericano totalmente gratis. Al sitio y a los demás contenidos originales que se ofrecen (Noticias, reseñas, entrevistas, artículos) se puede acceder sin registro y desde cualquier parte del mundo. 

El 8% del catálogo alojado en Retina Latina está disponible de manera abierta para el mundo dejando una ventana de acceso internacional al cine latinoamericano. Latitudes como Alemania, Estados Unidos, Suiza, España y Francia, son apenas parte de los 40 países que mayor frecuencia de visitas generan al sitio web. 

Retina Latina es además un proyector cultural vía la expresión cinematográfica que se produce a nivel caribeño y latinoamericano. En 2017 Retina Latina fue beneficiaria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO y reconocida por este organismo en su estudio La cultura en el entorno digital y en su Informe mundial de la Convención 2005 Repensar las políticas culturales (2018) como buena práctica por ser un proyecto pionero para fortalecer el mercado de cine latinoamericano y consolidar el mercado cultural digital a nivel de toda la región. 

En este mes de Marzo, Retina Latina puso a disposición del público una aplicación gratuita para móviles, disponible en las tiendas App Store y Google Play. Accede ya e inicia una nueva aventura cinematográfica https://www.retinalatina.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario