sábado, 21 de marzo de 2020

Cinema News te presenta 4 títulos dominicanos disponibles vía YouTube para disfrutar en casa tras la inexorable cuarentena del Coronavirus

Para quienes gustan del cine hecho en República Dominicana y por alguna razón no pudo ver estos títulos que compartiremos con ustedes en el momento de sus respectivos estrenos, Cinema News te informa sobre 4 títulos criollos disponibles vía YouTube para disfrutar en casa tras la inexorable cuarentena del Coronavirus.

Un documental, dos filmes independientes y un largometraje de corte biográfico son el menú para los interesados. 

Se trata de manera respectiva, "La Isla de Plástico", "El Desvío: Pacto Incumplido", "Entre El Poder y La Calle" y "Del Color de la Noche".

Nuestra primera opción se trata del documental "La Isla de Plástico", autoría de José Maria Cabral.

Cabral explora una visión general de los problemas que enfrenta la gestión de residuos en la República Dominicana, más específicamente plásticos. "La Isla de Plástico" recibió ovación cuando estrenó en cines del país en Octubre de 2019 y más tarde resultó ganador del "Mejor Documental" en la versión 2019 de los premios cinematográficos La Silla, concebidos para distinguir producciones hechas en República Dominicana. La producción recayó sobre Gilberto Morillo, Nashla Bogaert y David Maler, éste último guionista del proyecto junto a Cabral.



Nuestra segunda opción está disponible desde el 21 de Marzo, 2019 en YouTube y lleva compiladas más de 6,700 vistas desde su estreno digital. 

Escrita, producida, dirigida y actuada por Larry Moreta, un inquieto y talentoso joven de La Romana, "Entre El Poder y La Calle" es un aderezo de acción, suspenso y drama criminal. 

La trama nos presenta a Carlos Maduro (Mártires Castro), un gobernador corrupto quien de día es un flamante servidor público, pero de noche, un vulgar y corrupto líder de una banda de criminales y mercenarios. Tras varios arrestos y rápidas puestas en libertad de los antisociales, una unidad especial de tres policías liderada por Kiloa Infante (Larry Moreta) junto a los tenientes Gutiérrez (Víctor del Rosario) y Bravo (Marcos Sánchez) es enviada al lugar para desmantelar la banda. Las investigaciones dan al traste con la figura del gobernador y éste último al sentirse casi expuesto, emprende una sangrienta escalada de eliminación de testigos y personaliza su cruzada al intentar matar a Alexa (Keila R. Infante) interés amoroso de Kiloa. Las fricciones entre criminales y policías provocará un crudo desenlace de los que es vivir entre las mieles del poder y la peligrosa e inestable vida de la calle.



La tercera propuesta, es otro film independiente. Se trata de "El Desvío: Pacto Incumplido", primer largometraje del realizador ocoense Juan Ramón Martínez original de 2009. 

Martínez funge además como  guionista, productor y actor del proyecto. 

La trama presenta a un grupo de estudiantes tratando de salir de la rutina diaria. Usando el pretexto de su graduación, deciden realizar un viaje para un campo de San José de Ocoa, un lugar diferente donde se puede disfrutar de la naturaleza. No obstante, son advertidos por una de las compañeras del grupo sobre la existencia de un peligro en el viaje que los asecha. La joven guiada por sus extraños sueños y visiones, entiende que durante el viaje puede pasar algo malo pero es ignorada por sus compañeros, que se verán envueltos en una situación espeluznante al darse cuenta de la existencia de una fuerza desconocida que intenta exterminarlos.



Nuestra cuarta y última propuesta es una joya del cine dominicano realizada y escrita por el célebre Agliberto Meléndez. 

Se trata del drama biográfico "Del Color de la Noche", la cual narra momentos claves de la vida de José Francisco Peña Gómez, importante figura del escenario político de nuestro país. 

El film se estrenó el de Diciembre de 2015 en nuestro país y cuenta en el rol titular con José Francisco Gerardino, quien realizó una perfecta y convincente actuación del personaje titular, el finado José Francisco Peña Gómez. Junto a éste actúan también Dany De La Rosa (como Peña Gómez joven), Leury Brand (como Peña Gómez niño), Mario Lebrón (como Rafael Leonidas Trujillo),  José Jáquez (como Joaquín Balaguer), Ramón Mella (como Juan Bosch), Amauris Pérez (como Hatuey Decamps), Vlad Sosa (como Jacobo Majluta), Víctor Fernández (como Antonio Guzmán), Enrique Cabrera (como Vicente Oguís), Harony Sierra (como María Marcelino) y  Yamile Scheker (como Fermina Gómez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario