domingo, 21 de julio de 2019

Tras 13 semanas "Avengers: Endgame" se corona como la cinta mayor taquillera de todos los tiempos dándole fin a 10 años de "Avatar" ostentar el puesto

Tal cual expresó Tanos en el entendido de que el fin estaba cerca, pues tuvo razón porque con "Avengers: Endgame" Marvel Studios concluyó un ciclo de 22 filmes dentro de lo que ellos definieron como la saga de las gemas del infinito y que en términos de la producción se conoce como la Fase 3.

13 semanas han trancurrido desde su masivo estreno y más de medio planeta ha visto al cinta, pero Cinema News no revelará giros importantes dentro de la trama de "Avengers: Endgame" y nos limitaremos a comentar ciertos aspectos del film sin tener que acceder a confesiones que dañen el entusiasmo del espectador. La cinta es en sí un bien elaborado y extenso cocktail de sentimientos mixtos, nostalgia, emotividad, situaciones cerebrales, una secuencia bastante intensa más un dramático inesperado final que dejará satisfecho a los seguidores fieles de la saga, en el aire a los que van a ver películas sin antes documentarse y un tanto inconformes a los fanáticos acérrimos.

Tres horas y dos minutos es un metraje amplio para una película, pero no se trata de algo jamás hecho ya que en el pasado "Titanic" (1997, James Cameron) o la trilogía de "The Lord of the Rings" (2001-2003, Peter Jackson) tenían similar o cercana longitud y el público igual las disfruto a plenitud. 

"Endgame" no podía darse el lujo de vacilar mucho en su secuencia inicial ya que "Infinity War" dejó la mayor de las expectativas creadas. Por eso, la escena postcréditos de "Capitana Marvel" ayudó a enfatizar aún más esa sensación. Dicho ésto, acontece un evento súper rápido (sin mayores consecuencias en favor de los héroes) y de repente, vemos a los Vengadores cinco años después tras haber ejecutado el hecho.

Los hermanos Anthony y Joe Russo junto a los creativos guionistas Christopher Markus & Stephen McFeely se las arreglaron bastante bien para desarrollar la trama sin que la audiencia se sienta exhausta previo al climax del film. Y es que ellos se entienden muy bien y podemos sentenciar que se le hizo justicia a los personajes creados por Stan Lee, Jack Kirby y Jim Starlin sobre los cuales se basó "Endgame".

Un factor determinante de "Endgame" es el empleo de la popular teoría del físico inglés de descendencia israelí David Deustsch, quien es el pionero de la computación cuántica y figura clave en sostener la creencia teórica de los universos paralelos dentro de la mencionada disciplina de la física. Conociendo este detalle, el público podrá por un lado fascinarse con los eventos desarrollados en el film y a la vez, entender mejor una serie de inquietudes planteadas casi de forma inmediata.

"Endgame" funciona perfectamente (podría ganarse un 8 de 10 en nuestra apreciación) y cumple con el término de un periplo cinematográfico que duró una década en su gestión. Los Russo siempre creyeron en finales no tradicionales y en esta ocasión la práctica de esa creencia no sería la excepción. Lo que sigue después de esta Fase 3 dentro del Universo Cinematográfico Marvel lo debe revelar Kevin Feige debido a que el nivel de excitación aún persiste.

Los preocupados por saber por el destino de sus personajes desaparecidos producto del chasquido de dedos de Tanos en "Infinity War" verán qué pasa con ellos en esta parte. En ese orden se responde también la razón por qué "Spider-Man: Far From Home" está ambientada después de "Endgame" y queda esclarecida la duda entre los fanáticos de la presencia de Peter Parker en época actual.

"Avengers: Endgame" logró superar a "Avatar" como el mayor film recaudador de la historia (sin ajuste inflacionario) sumando ahora 2,790.2 millones ante los estáticos 2,789.7 que durante 10 años sostuvo la cinta de James Cameron. 

En ese orden, y para los entudiastas dominicanos seguidores de Marvel Studios, la versión inédita del film se estrenará el próximo planea acelerar el proceso y reestrenará 8 de Agosto en República Dominicana.   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario