"The Red Sea Diving Resort" está basada en una de las misiones de rescate más extraordinarias que se haya ejecutado: el éxodo de los judíos etíopes desde Sudán a Israel in 1981.
Chris Evans hace las veces de Ari Kidron, el agente del Mossad quien lideró la travesía.
El relato inicia a finales de los 70s cuando a la agencia se le asignó un tipo de tarea muy diferente a lo que usualmente realizaban.
El traslado de miles de judíos etíopes varados en campos de refugio en Sudán y llevarlos al estado Judío. Para agilizar la misión fue instalada una base encubierta en una villa desértica (con ayuda de locales identificados con la causa) para movilizar y supervisar por aire y tierra el delicado éxodo a la Tierra Prometida. Todo duró cinco largos años salvando miles de refugiados siendo éstos llevados a Israel. Aparte de Evans, están en el film Haley Bennett, Alessandro Nivola, Michael Kenneth Williams, Michiel Huisman, Greg Kinnear y Ben Kingsley.
"The Red Sea Diving Resort" es producida por Aaron L. Gilbert (Bron Studios), Alexandra Milchan (EMJAG Productions) y Raff Gideon junto a Creative Wealth Media, con Jason Cloth y Andy Pollack a título de productores ejecutivos.
Adaptada del libro "Mossad Exodus: The Daring Undercover Rescue Of The Lost Jewish Tribe" de Gad Shimron, la cinta estrenará en el San Francisco Jewish Film el 28 de Julio y tres días más tarde vía Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario