miércoles, 9 de junio de 2021

ESTRENO: "In The Heights" drama musical de Jon M. Chu basado en la obra teatral de Lin-Manuel Miranda


Desde hoy en República Dominicana, este drama musical que se identifica bastante con la diáspora nuestra residente en el barrio Washington Heights, matizado en un elevado porcentaje por dominicanos. 

La cinta "In the Heights" se centra en una variedad de personajes que viven en el vecindario de Washington Heights, en el extremo norte de Manhattan. En el centro del espectáculo está Usnavi (Anthony Ramos), el dueño de una bodega que cuida a la anciana cubana vecina, suspira por la hermosa chica que trabaja en el salón de belleza vecino y sueña con ganar la lotería y escapar a las costas de su natal República Dominicana. 

Mientras tanto, Nina (Leslie Grace), una amiga de la infancia de Usnavi, ha regresado al barrio desde su primer año en la universidad con una noticia sorprendente para sus padres, quienes han gastado los ahorros de toda su vida en construir una vida mejor para su hija. En última instancia, Usnavi y los residentes del vecindario muy unido obtienen una dosis de lo que significa estar en casa. 

La cinta es dirigida por el célebre Jon M. Chu (responsable del hit "Crazy Rich Asians") vía una adaptación cinematográfica de Quiara Alegría Hudes (autora además de la obra teatral y el libro homónimo) junto a Lin-Manuel Miranda, éste último desarrollador del concepto. 

El film está exhibiéndose también en HBO Max. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario