sábado, 2 de noviembre de 2019

"Qué León" de Frank Perozo se torna en el primer film dominicano en acceder a la programación de Netflix Latinoamérica

Caribbean Films Distribution está otra vez en la palestra y en esta ocasión debido a su hit "Qué León", la cual fue la mayor taquillera del 2018 en República Dominicana, acaba de ser incluída en la programación del gigante streaming, Netflix Latinoamérica. Zumaya Cordero, Gerente de Operaciones de CC, informó vía su cuenta oficial de Instagram que el film criollo ha sido seleccionado para ser exhibido dentro del menú de opciones de Neflix para la audiencia latinaeste.

"Qué León" supuso un suceso en la taquilla local al colectar 424,907 asistencias traduciéndose éstas en la friolera de 102 millones 102,710.00 siendo automática mente la película mayor taqullera del 2018 en el país y además de cualquier otra época registrada en materia de largometraje netamente dominicano. La noticia es recibida con suma valoración ya que su inclusión en Netflix, la convierte en la primera película de República Dominicana en acceder a tan importante plataforma streaming global y a su vez, podría abrir la puerta a otros títulos importantes locales y así, dar a conocer diversas propuestas hechas en RD en otros géneros cinematográficos para audiencias globales.

"Qué León" es una comedia romántica que estrenó en RD más Puerto Rico, Antigua, Aruba, San Martín, San Thomas, Santa Lucía, San Croix, España, Canadá, Chile, Suiza y Bolivia completando un total de 26 países divididos en tres continentes. 

La cinta fue el debut en la pantalla de plata del talentoso y reconocido artista urbano Ozuna, quien compartió pantalla al lado de un selecto elenco de figuras locales. Su contraparte femenina fue Clarissa Molina, ex Miss República Dominicana 2015 (candidata por la provincia Espaillat) y tercera finalista en la edición 2016 del reality Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión. Las dos figuras hacen las veces de José Miguel ''JM'' León y Nicole León, respectivamente, dos personas con intereses sentimentales y coincidentes en apellido, pero oriundos de clases sociales y mundos dispares.

La relación se ve amenazada por los padres de ambos, Don Camilo León (Raymond Pozo) y Tito León (Miguel Céspedes) quienes crearán situaciones para que la unión entre los jóvenes sea nula. La película cuenta con el restante reparto compuesto por Jorge Pabón (Molusco), Celines Toribio, Milagros Germán, Irving Alberti, Stephany Liriano, Jaime Mayol, Roger Wasserman, Anyelina Sánchez, Oscar Carrasquillo y Candy Flow. 

Dirige Frank Perozo a raíz de una historia escrita por José Ramón Alama (productor principal), José A. Paxtor y el propio Perozo.

Fungieron como productores ejecutivos Michael Carrady, Zumaya Cordero y Gregory Quinn en nombre de Caribbean Films Distribution. En ese tenor Juan Carlos Ozuna Rosado (nombre de pila de Ozuna) y Ana López fueron productores asociados del proyecto.

"Qué León" llegó a toda Latino América a partir del pasado 24 de Enero de este 2019 y al siguiente día se despachó para exhibirse en 30 ciudades de EE.UU. 

En el caso nuestro, nos toca de manera especial ya que tuvimos la oportunidad de interpretar un pequeño papel en donde fuimos parte del cuerpo de camareros privados de la villa donde residen los padres de la protagonista. Una participación breve, pero de suma importancia ya que la misma nos brinda la oportunidad de poder ir proyectándonos. La cinta que costó 2 millones de dólares, tiene ya su secuela pautada a estrenarse a finales de este 2019. El soundtrack del film está disponible en Spotify (12 tracks) y cuenta con el hit internacional "Quiero Tiempo" de Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra aparte de los temas de Ozuna  "Una Vaina Loca", "El Farsante" y "Dile Que Tu Me Quieres".

En ese menester completan la banda sonora las canciones: "Dalila" (Golden Boy), "Su Veneno" (Aventura), "Voy A Romper Tus Fotos", "Cupido Me Flechó" y "Tu No Me Amas" (Krisspy), "Suave" (El Alfa), "Quiero Decirte Que Te Amo" (Alex Matos) y "Así Te Amo" (Elvos Martínez).

Para tener mayores detalles sobre este proyecto fílmico, biografías de los personajes, promociones y otros avances visite su sitio web oficial http://queleonmovie.com/ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario