viernes, 8 de noviembre de 2019

Tras 6 largos años de espera Jean Guerra revela que "A Tiro Limpio" su primer cortometraje por fin será su ópera prima en el cine a partir del verano de 2020

En Diciembre de 2013 el ascendente y talentoso realizador Jean Guerra (hijo del famoso artista nuestro Juan Luis Guerra) reveló vía su canal de YouTube, "A Tiro Limpio", su pimer cortometraje. La propuesta logró impactar de forma inmediata y provocó por igual el deseo colectivo de que se convirtiera en un largometraje para inyectarle algo de otro nivel al cine dominicano. 

Hubo que esperar 6 años para que Guerra por fin se decidiera y anunciara oficialmente que ese corto maduraría en lo que será se debut en el cine ya proipamente como una película. El pasado 5 de Noviembre Producciones ATL (trío de productores compuestos por Celinés Toribio, Riccardo Bardellino y Jean Guerra que dará vida al film) realizó una rueda de prensa dominicana, inversionistas, cineastas para dar a conocer la importante y gratificante noticia. 

Los elementos de suspenso, acción y drama criminal serán el aderezo para convertir la cinta "A Tiro Limpio" en una propuesta de primera calidad dentro del género y que eleve el nivel de producción del cine dominicano. La historia del film sigue la premisa exacta del cortometraje de 22:26 original de 2013 (compartido al final de este artículo) y en ese orden, los intérpretes originales estarán de regreso para el film, siendo éstos: Frank Perozo, Solly Duran, Tony Almont, Manuel Varet (Vakeró), Félix Germán y Antonio Melenciano. Juntos a ellos, se unen Manny Pérez y Celinés Toribio. 

La cinta será una producción que contará con el respaldo de Megacentro, Banco BHD León, CPEM, Laboratorios Sued, Parval y Caribbean Films Distribution en conjunto con Guerra Films junto a los productores ejecutivos Riccardo Bardellino y Celinés Toribio. 

La historia es original de Gustavo López y tendrá su estreno en salas de cine de República Dominicana para el verano del 2020. En ese orden, Caribbean Films Distribution será la responsable de su distribuición (que incluirá además llevarla a otras islas del Caribe) y Spanglish Movies para su distribución internacional. 

Disfrute del cortometraje original, publicado en Diciembre de 2013 vía YouTube:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario