miércoles, 20 de noviembre de 2019

MGM ficha al realizador australiano Abe Forsythe para poner en marcha "RoboCop Returns" tras no arribar a un acuerdo con Neill Blomkamp

El pasado 11 de Julio de 2018, publicábamos aquí en Cinema News que MGM había elegido al director surafricano Neill Blomkamp para revivir al clásico film de acción y ciencia ficción, "RoboCop" que disparó la popularidad de Peter Weller.

Ese intento de reiniciar la franquicia no llegó a puerto seguro y no se volvió a tocar el tema hasta hoy que el emblemático estudio anuncia el fichaje del realizador australiano Abe Forsythe para retomar el proyecto, conocido por su título "Little Monsters" (2019), comedia de horror con Lupita Nyong'o que estrenó en Hulu en Octubre pasado. 

Forsythe, que además es guionista y actor, podría ser por igual, el responsable de escribir la historia del popular personaje creado por Edward Neumeier y Michael Miner una vez fue presentado en varios estudios de cine y rechazado múltiples veces tras alegar que no era atractivo y que incluso, el nombre del personaje no era apropiado. Todo eso se fue a la borda cuando por fine en 1987 los estudios Orion Pictures (propiedad en ese entonces de Metromedia en el lapso 1988-1997 y del 1997 a la actualidad de MGM).

Richard Suckle de Atlas Entertainment está listo para producir el reinicio junto a Ed Neumier y Michael Miner, los guionistas de la película original y acreditados como sus co-creadores. El guión será una amalgama de un borrador original escrito por Nuemier y Miner y Justin Rhodes, quienes proporcionaron trabajo en el guión de Dark Fate, con Forsythe actualmente configurado para proporcionar reescrituras además de dirigir. 

En 1990 se estrenó "RoboCop 2", nuevamente con Peter Weller en el rol titular, pero no logró superar a la predecesora. Un tercer intento surgió en 1991 (sin Weller), pero tras la quiebra de Orion Pictures, hubo que esperar hasta 1993. El film no logró conectar y se archivó la franquicia hasta el 2000 cuando lo renovaron (con Darren Aronofsky y luego dirigiendo José Padilha) en todo el sentido del término y tampoco hubo reacciones entusiastas.

Estaremos pendientes de los detalles que surjan en lo adelante con este popular personaje cinematográfico que llegó a ser explotado en cómics, vídeojuegos, serie televisiva y comerciales publicitarios. 

Mientras tanto, disfrute de los tráilers de las anteriores para refrescar su nostalgia.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario