lunes, 18 de noviembre de 2019

Netflix revela tráiler final de "The Irishman" de Martin Scorsese con los grandes ligas Robert de Niro, Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keitel

Netflix publicó hoy el avance final del esperado proyecto de Martin Scorsese, "El Irlandés", film basado en la vida del asesino a sueldo de la mafia y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran (Robert de Niro), quien desarrolló sus habilidades durante su servicio militar en Italia.

Ya entrado en edad, Sheeran reflexiona sobre los acontecimientos que definieron su carrera como asesino a sueldo, en particular el papel que desempeñó en la desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), su amigo de toda la vida y su relación con Russell Bufalino (Joe Pesci), líder de la familia criminal que se dio a conocer con su apellido. La cinta "The Irishman" estaba en proyecto desde el 2010 y debido a una serie de negociaciones por parte de los productores se fue dilatando en el tiempo hasta que por fin se logró ajustar los cabos sueltos y el director Martin Scorsese comenzó a rodar.

Con un espectacular metraje de 3 horas y 30 minutos, esta película se perfila como un verdadero hit cinematográfico a nivel global en materia de actuaciones de calidad, una historia envolvente y lo meticuloso que se torna su realizador en sus obras. Hablamos de un ensamble de actores de primer orden, respeto, fama y prestigio en Hollywood.

Scorsese logró unir en esta cinta a Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Cuatro figuras recurrentes en títulos importantes dentro del género dramático, biográfico, acción, crimen y también figuras que han colaborado con el célebre director en múltiples ocasiones. El resto del elenco está compuesto por Bobby Cannavale, Ray Romano, Stephen Graham, Domenick Lombardozzi, Anna Paquin, Jeremy Luke, Joseph Russo, Kathrine Narducci, J. C. MacKenzie, Craig Vincent, Gary Basaraba, Welker White, Jesse Plemons y Craig Di Francia. Con este nuevo avance ahora sólo resta esperar fechas de estreno en cines y obviamente vía Netflix. 

"The Irishman" está basada en la novela "I Heard You Paint Houses" de Charles Brandt y adaptada por Steven Zaillian.  La desaparición física de Jimmy Hoffa ocurrió el 30 de Julio de 1975 y declarado oficialmente muerto el 30 de Julio de 1982. 

En 1989, 2001, 2004, 2010, 2006, 2012 y más reciente en 2013 tuvieron lugar varias investigaciones, pero el caso todavía permanece abierto ya que el cuerpo o rastros de ADN de éste, nunca apareció. El film fue producido en conjunto con Fábrica de Cine, TriBeCa Productions, Netflix y Sikelia Productions a un costo final de 140 millones de dólares (en principio eran 125), pero la producción quiso darle un tono más auténtico a ciertas etapas físicas del personaje de De Niro. 


Fue entonces cuando se contrató a ILM (Industrial, Kight & Magic) para el uso de efectos especiales similares a los empleados en "El Curioso Caso de Benjamin Button" (2008) para hacer lucir al actor más joven en varias etapas del relato. 

Esta movida supuso un significativo aumento de 15 millones al presupuesto original convirtiendo el film en una mega producción muy a pesar de ser realizada para exhibirla en una plataforma digital. 

Previo a lo expuesto en ese menester, desde Mayo de 2016 los derechos de la películas serían ofertados en la edición de Cannes Film Festival al momento que Fábrica de Cine (una productora de capital mexicano) había ofrecido financiar el proyecto en 100 millones con la anuencia de que Paramount Pictures tuviera los derechos en EE.UU. Eventualmente IM Global coqueteó con invertir en los derechos internacionales del film, concluyendo la empresa STX Entertainment la adquisición de los mismos (en 50 millones) ganándole así a colosos de larga data como Universal Pictures, 20th Century Fox y Lionsgate.

"El Irlandés" está exhibiéndose actualmente en República Dominicana, limitada en cines de EE.UU. desde el 1 del presente y debutará en Netflix a partir del 27 del presente mes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario