martes, 25 de septiembre de 2018

“Busanhaeng” (Train to Busan) el hit cinematográfico surcoreano de 2016 es ahora objeto de debate entre cinco importantes estudios de cine estadounidenses con miras a un remake

En 2016 el film surcoreano "Busanhaeng" (llamada en inglés "Train to Busan") se convirtió en un impresionante hit de taquilla logrando que la cinta desarrollada en la combinación de géneros de acción, horror y thriller conquistara todo espectador que viese la misma. 

El furor inició el 13 de Mayo del año en mención cuando se exhibió en el Cannes Film Festival previo a su estreno nativo el 20 de Julio en su país. De allí la película obtuvo distribución limitada en EE.UU. en el mismo mes. 

Eventualmente llegó al Fantasia International Film Festival (Canadá, 21 de Julio), distribución comercial en Singapur, Tailandia, Nueva Zelanda, Viet Nam, Francia, Australia, Hong Kong, Alemania, Indoneia, Filipinas, Camboya, Taiwán, Malasia, India, Inglaterra, Bélgica, España, Noruega, Chile, Perú, Rusia, México y Bolivia, todo eso en el lapso Agosto-Noviembre. 

Pero las cosas no quedaron allí: en 2017, "Train to Busan" se exhibió en Argentina,  Colombia, Dinamarca, Paraguay, Polonia, Holanda, Uruguay, Serbia, Suecia, Estonia, Turquía, Japón, Finlandia y Portugal. Este 2018 la cinta ha sido vista en Grecia y Hungría. 

Con todo este ruido mediático, Hollywood se fijó en mostrar interés en la película y optó por aspirar a realizar una versión estadounidense del sonado film. Ahora New Line Cinema, Universal Pictures, Paramount Pictures, Lionsgate Films y Screen Gems, están en una pelea por la compra de los derechos del proyecto para versionarla a nuestra latitud nada más y nada menos que con Gary Dauberman (guionista de "La Monja") y el propio James Wan como productor. 

Pero después de toda esta amplia introducción, cortamos la expectación y les informamos que la película gira en torno a un hombre de negocios y padre de familia adicto al trabajo quien acompaña a su hija en el tren cuando de repente un fatídico virus brota convirtiendo a los infectados en zombies peligrosos. Una vez uno de los zombies accede al interior del tren, se desata un auténtico infierno dentro de loa vagones y padre, hija más un pequeño grupo de sobrevivientes deberán hacer lo indecible para permanecer vivos. 

No tenemos información si con toda la atención que ha generado la cinta obtenga distribución comercial para nuestro país, aunque la misma se encuentra colocada en algunos canales de YouTube (no oficiales de la productora por eso no lo compartimos) y en esa virtud, optamos por compartir con ustedes el tráiler oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario