martes, 18 de septiembre de 2018

El diseño en afiche del talentoso joven romanense José Luis Jiménez Gómez obtiene la distinción del Ministerio de Cultura de República Dominicana para representar el "X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018"


Definiéndose como Director y Actor (tanto de teatro como de cine) el aura de José Luis Jiménez Gómez es una que irradia nobleza en materia del ejercicio profesional que ha elegido para regir su vida. 

Su afable trato, dedicación, amor y pasión por el arte le han llevado a sitiales de renombre y ahora añade un peldaño extra a un 2018 que jamás olvidará.

El joven talento oriundo de La Romana, utilizando un pseudónimo al enviar su propuesta,  resultó ser el ganador con su diseño en afiche. La aspiración era adornar la cara de lo que sería la presentación gráfica del "X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018".

De todas las propuestas enviadas (14 en total), la de Jiménez Gómez se alzó ante las demás y el premio la valió un diploma de reconocimiento y RD$50,000 en efectivo.

Los responsables de evaluar los trabajos fueron los expertos en crítica de arte Marianne de Tolentino, Amable López Meléndez y Pedro Antonio Valdez.

En ese orden Karina Noble y Reynaldo Disla (de la Oficina de Festivales Nacional e Internacional de Teatro), participando a título de observadores. El X Festival Internacional de Teatro se realizará del 6 al 16 de diciembre de 2018, en varias salas oficiales e independientes de Santo Domingo, y en algunas provincias del país.

José Luis Jiménez Gómez está aún saboreando su previo y reciente éxito al ser ganador de "Mención Especial del Jurado" por su cortometraje "Zozobra" dentro de la 7ma. edición del Dominican Film Festival realizado en Nueva York del 22 al 29 de Julio de este 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario