viernes, 11 de octubre de 2019

Robert Forster reconocido actor estadounidense fallece a la edad de 78 años producto de un cáncer cerebral

La cerrera de Robert Forster se vió marcada por un momento en que se pensó tomaría vuelo definitivo y otro que le propinó un bajón en la misma hasta que Quentin Tarantino prácticamente le devolvió el estatus merecido muy a pesar de ya estar en una edad avanzada. 

Forster nación en Rochwster, Nueva York el 13 de Julio de 1941. Forster se interesó por primera vez en la actuación mientras asistía a la Madison High School de Rochester, donde actuó como un hombre de canciones y bailes en revistas musicales. Después de graduarse en 1959, Forster asistió al Heidelberg College, la Universidad Alfred y la Universidad de Rochester con becas de fútbol y continuó actuando en revistas teatrales estudiantiles. 

Su debut en el cine fue una pequeña parte en el drama Reflejos en un ojo dorado (1967), protagonizado por Elizabeth Taylor y Marlon Brando. Forster apareció en pequeños y pequeños papeles junto a algunos de los principales actores de Hollywood en películas como La noche de los gigantes (1968) y Perspectivas (1969), y en gran parte en Justine (1969). Aunque continuó actuando en largometrajes, tomó el papel de un detective duro en la breve serie de televisión Banyon (1971). 

Forster también apareció en partes notables en El abismo negro (1979), Avalancha (1978) y como protagonista de la película de terror de culto La bestia bajo el asfalto (1980), e interpretó el papel de un trabajador de una fábrica convertido en vigilante en el Thriller Vigilante (1982). Forster también tomó la delantera como taxista en Al filo de la navaja (1985) del director Norbert Meisel. Siguió una serie de películas de acción, la más notable fue Delta Force (1986), protagonizada por Chuck Norris. A fines de la década de 1980, la carrera de actor de Forster había comenzado a decaer, y cada vez trabajaba menos; si hubiera alguno, lo echarían en pequeños papeles haciendo de villanos. 

Forster luego comenzó a trabajar como orador motivacional y entrenador de actuación en las escuelas de cine de Hollywood. Sin embargo, a mediados de los 90, la carrera de Forster fue resucitada por el escritor y director Quentin Tarantino, un gran admirador de los primeros trabajos de Forster, quien le ofreció una audición para una parte de su última película. Después de una audición de siete horas, Tarantino eligió a Forster en el papel del duro pero simpático agente de fianzas Max Cherry en Jackie Brown (1997), lo que le valió una nominación al Premio de la Academia y un reconocimiento nacional. Su éxito le valió más papeles protagónicos de alto perfil, en películas como Destinos cruzados (1999), Psycho de Gus Van Sant (1998), una nueva versión de la película de Alfred Hitchcock de 1960, y Supernova (El fin del universo) (2000). 

Forster continuó actuando en muchas producciones de Hollywood de gran presupuesto durante las siguientes dos décadas, interpretando a muchos personajes encantadores que a menudo roban la escena. 

El actor falleció hoy 11 de Octubre en su hogar de Los Angeles, California a raíz de un tumor cerebral. Irónicamente el día de su muerte, se estrenó en netflix el que sería su último film, "El Camino: Una película de Breaking Bad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario