jueves, 20 de mayo de 2021

ESTRENO: "Spiral: From the Book of Saw" reinterpretación de la saga "El Juego del Miedo"

La saga "Saw" (llamada para latinoamérica "El Juego del Miedo") se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en una lucrativa franquicia cinematográfica desde su irrupción en 2004 bajo el mando original de James Wan. 

Eventualmente se produjeron siete filmes, tres cortometrajes y dos vídeo juegos. 

Ahora bajo la dirección de Darren Lynn Bousman (responsable de la segunda, tercera y cuarta parte de la saga).

Esta nueva toma es en sí una reinterpretación de la original vía un guión de Chris Rock adaptada por Pete Goldfinger y Josh Stolberg. Era cuestión de tiempo que la exitosa saga tuviera una vida extra y que Lionsgate esperara una historia atractiva para retomar las riendas del legado y culto que ha dejado este tipo de cintas marcadas por un nivel grotesco dentro del género horror.

El reparto está compuesto por el previamente citado Chris Rock como el Detective Ezekiel "Zeke" Banks, Samuel L. Jackson como el padre de éste, Marcus Banks; Max Minghella como el Detective William Schenk y Marisol Nichols como la Captinana Angie Garza. La historia coloca al personaje de Rock trabajando a la sombra de un estimado veterano de la policía (Samuel L. Jackson), al momento que su compañero novato (Max Minghella) se hacen cargo de una espeluznante investigación sobre asesinatos que recuerdan inquietantemente el espantoso pasado de la ciudad. Involuntariamente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino. 

Producida principalmente por Mark Burg y Oren Koules junto a los nombrados Daniel J. Heffner, Ketura Kestin (coproductor), Leigh Whannell, Leigh Whannell, Chris Rock y James Wan como productores ejecutivos.

"Spiral" estrena a partir hoy en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario