miércoles, 20 de marzo de 2019

Premios Soberano 2019: "Veneno" se alza como la gran ganadora en el Renglón Cine (director, mejor actor y mejor drama)

Los Premios Soberano iniciaron en 1985 y evolucionaron recientemente al actual nombre, pero son los máximos galardones de la exposición artística en República Dominicana.

Todo los que sea música, televisión, radio, teatro, artes clásicas y el caso que nos ocupa, cine, se toma en cuenta anualmente para. Existen cinco renglones dentro del cine que premian al Mejor Director, Mejor Drama, Mejor Comedia, Mejor Actor y Mejor Actríz. En ese prden de mención los nominados para este año fueron:

-Mejor Director:
  • Tabaré Blanchard por "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack"
-Mejor Drama:
  • "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack"
-Mejor Comedia:
  • "Qué León" (Frank Perozo)
-Mejor Actor:
  • Pepe Sierra por "Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack"
-Mejor Actríz:
  • Judith Rodríguez por "Cocote"
Los Premios Soberano, responsabilidad de ACROARTE (Asociación de Cronistas de Arte) y la CND (Cervecería Nacional Dominicana), se constituyen en un toque de queda para la televisión de República Dominicana.

Su popularidad concita de un enorme público que suma también seguidores internautas que apoyan las múltiples categorías artísticas (48 en total con 219  este año) diseminadas en el mismo. 

El evento se transmitió desde la sala principal del Teatro Nacional, ubicado en Santo Domingo, capital dominicana vía Telemicro (canal 5).

Nos llenó de mucha alegría las postulaciones de los filmes "El Fantasma de mi Novia" y "Qué León" (ganadora) ya que en éstas tenemos par de apariciones como pasajero de un minibús (opuesto a William Levy) y camarero privado de una villa de Casa de Campo, respectivamente.

Dejamos con ustedes póster y tráiler del film ganador a mejor drama (que sería un equivalente a Mejor Film del Año):






No hay comentarios.:

Publicar un comentario