sábado, 9 de marzo de 2019

Premios La Silla 2019: "Lo Que Siento Por Tí", "Juanita" y "El Fantasma de mi Novia" las grandes ganadoras del evento


La Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE), celebró anoche la sexta entrega de los "Premios La Silla" que como siempre, busca reconocer los mejores esfuerzos cinematográficos realizados en el país. 

Matizada por una ágil y dinámica entrega, esta versión 2019 pudo ser testigo de 20 efusivos galardones que dejan como testimonio la madurez, entusiasmo y mejoramiento profesional dentro de las cada vez más realzadas propuestas criollas anualmente. 

La gala se realizó en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los filmes "Lo Que Siento Por Tí" (2018, Raúl Camilo), "Juanita" (2018, Leticia Tonos) y "El Fantasma de mi Novia" (2018, Francisco "El Indio" Disla) se tornaron las grandes ganadoras de la noche al llevarse seis, cinco y cuatro preseas, respectivamente. 

"Lo Que Siento Por Tí", drama que presenta tres historias simultáneas de inclusión social, mostradas desde la perspectiva de una madre soltera con dos hijas adolescentes autistas, un matrimonio fallido en aspecto de concepción y el padre de un atleta olímpico especial, se llevó los reconocimientos en Mejor Película (Raúl Camilo), Mejor Productor (Oscar Villanueva y Gabriel Tineo), Mejor Guion (Giovanna Bonelly), Diseño de sonido, Mejor Edición (Gina Giudicceli y José Miguel Mejía) y Mejor Musicalización (Sergio Jiménez Lacima y Peng Bian Sang). 

En ese menester "Juanita" se premiada como Mejor Director (Leticia Tonos), Actriz Principal (Cheddy García), Mejor Canción ("Juanita no come cuento", Milly Quezada), Mejor Actriz Secundaria (Ruth Emeterio), Mejor Dirección de Arte (Lorelei Sanz). Por su parte "El Fantasma de mi Novia" se alzó como Mejor Comedia, Efectos Visuales (Ariel Morales y Jose Paul Rodríguez), Efectos Especiales (Oscar Evelio Gutiérrez y Carlos Nin Gómez) y Mejor maquillaje (Anny Torres, Gionda Sánchez y Gisell Jiménez). 

Los restantes galardonados fueron Actor Principal: Iván Aybar ("Un cuarto de Josué), Mejor documental: "Solano" (Patricia Solano y Juan Basanta), Mejor vestuario: "Rubirosa 1" (Gina Terc), Mejor Cinematografía: "Riburosa 1" (Francis Adamez y Frankie Báez), Actríz Secundaria: Ruth Emeterio ("Juanita") y Mejor Actor Secundario: Yasser Michelén ("Trabajo Sucio"). 

Trasmitido vía Digital 15, los premios se vieron caracterizados por el homenaje hecho a los profesionales del área Rubén Abud (fotógrafo), Omar Narpier (catedrático universitario y fotógrafo) y Augusto Feria (actor). La producción del evento fue responsabilidad de Luis Acosta y la coordinación general de a cargo de Hans García, Presidente de ADOCINE, e Ingrid De La Cruz. 

"Premios La Silla 2019" tuvo su respectiva alfombra roja la cual estuvo coordinada por Marthaloydis Guerrero y las figuras Miguel Alcántara, Denisse Peña y Lewis Castillo en funciones de presentadores.

Disfrute de los avances de las tres grandes ganadoras de la noche:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario