En lo que parece una auténtica y surreal noticia de cine, New Line Cinema optó por adquirir los derechos del ultra popular personaje "Hello Kitty" para realizar una película sobre la misma.
"Hello Kitty" es una creación de Yuko Shimizu que desde 1974 ha sido objeto de apariciones en múltiples vídeojuegos, series animadas, películas hechas para el mercado japonés, cómics, álbumes musicales, libros, accesorios juveniles, vestimenta y hasta útiles escolares. "Hello Kitty" es la segunda franquicia mediática más lucrativa a nivel global de todos los tiempos (la primera es Pokémon) con ganancias netas actualizadas hasta el pasado año por encima de los 50 mil millones de dólares.
La noticia crea conmoción dentro de Hollywood ya que con ese tipo de sólidas ganancias, el propietario de la marca, Sanrio, había mostrado poco interés en expandir el universo del personaje en aspectos cinematográficos. El fundador de Sanrio, Shintaro Tsuji, adujo su conformidad respecto al acuerdo arribado entre su empresa y New Line Cinema (que es subsidiaria de Warner Bros.).
No trascendió se se tratará de un film animado (en ninguno de los formatos conocidos) o si será una aleación con actores en vivo y lo único que se sabe es que Beau Flynn será el productor y Wendy Jacobson la productora ejecutiva.
Como dato relevante, compartimos con ustedes la información de que los tres actuales filmes animados digital, stop-motion y animación tradicional, respectivamente que mayor ganancias han generado son "Frozen" (2013) con 1,200 millones y contando; "Chicken Run" (2000) con 224,884,564 y "The Lion King" (1994) con 968,483,777.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario