martes, 27 de abril de 2021

Vertical Entertainment publica póster y tráiler de "American Traitor" drama biográfico escrito y dirigido por Michael Polish con Meadow Williams, Al Pacino y Thomas Kretschmann


Vía vertical Entertainment nos llega el avance del drama biográfico "American Traitor" (llamada también "Axis Sally)" escrita y dirigida por Michael Polish a raíz del libro "American Traitor: The Trial of Axis sally" de William E. Owen y Vance Owen. Darryl Hicks está acreditado junto al director como responsable de adaptarla al cine. 

El film está basado en la historia real, que presenta la vida de la estadounidense Mildred Gillars (Meadow Williams) y su abogado (Al Pacino), quien lucha por redimir su reputación. Apodada "Axis Sally" por transmitir propaganda nazi a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, la historia de Mildred expone el oscuro vientre de la máquina de propaganda llena de odio del Tercer Reich, su eventual captura en Berlín y el posterior juicio por traición contra Estados Unidos después de la guerra. 

El resto del elenco lo componen Swen Temmel como Billy Owen, Thomas Kretschmann como Joseph Goebbels (la real espina dorsal de la máquina propagandística Nazi), Mitch Pileggi como John Kelly, Lala Kent como Elva, Carsten Norgaard como Max Otto Koischwitz y Drew Taylor en el rol de Randy. 

Históricamente el término "Axis Sally" era el apodo genérico dado a las personalidades de la radio que transmitían propaganda en inglés en nombre de las potencias europeas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Aparte de Mildred Gillars, también llevó el pseudónimo Rita Zucca, una italoamericana que retransmitió para Italia. En sus programas de radio, las dos personalidades de Axis Sally normalmente alternaban entre música swing y mensajes de propaganda dirigidos a las tropas estadounidenses. Estos mensajes enfatizarían el valor de la rendición, avivarían los temores de que las esposas y novias de los soldados los engañaran y señalarían que los poderes del Eje conocían su ubicación. 

El film estrena tanto en VBD (Vídeo Bajo Demanda) como en cines de EE.UU. a partir del 28 de Mayo, 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario