domingo, 25 de abril de 2021

"Nomadland" gana como mejor película en los Oscars al igual que su directora Chloé Zhao y protagonista Frances McDormand


"Nomadland", la historia de una mujer de unos sesenta años que, después de perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada moderna que vive en una furgoneta se alzó como Mejor Película en la entrega No. 93 de los premios Oscar celebrados en el Union Station and Dolby Theatre en Los Angeles, California, EE.UU. 

El film es escrito y dirigido por Chloé Zhao basado en el libro autoría de Jessica Bruder y protagonizado por Frances McDormand en el rol titular. El drama fue además editado y coproducido por la propia Chloé Zhao y la actríz estelar coprodujo la película por igual. David Strathairn aparece en un papel secundario, así como los nómadas de la vida real Linda May, Swankie y Bob Wells como versiones ficticias de ellos mismos.

La celebración se extendió a la directora al ser electa como Mejor Directora y de paso a la McDormand en el apartado como Mejor Actríz. En la categoría de Mejor Actor, el premio le fue otorgado al veterano Anthony Hopkins por su rol de "Anthony" en film "El Padre"; Mejor Actor de Reparto fue la Daniel Kaluuya por su convincente papel de Fred Hampton en la celebrada "Judas y el Mesías Negro" y el rubro de Mejor Actriz de Reparto cayó sobre Youn Yuh-jung por su papel de Soon-ja en "Minari".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario